unnamed-61.jpg
Alcaldía de Barranquilla
16 Jun 2017 08:07 AM

Barranquilla: 245 buses de tendrán videovigilancia las 24 horas

La idea es que este moderno sistema de vigilancia siga aumentando su cobertura hasta llegar a todo el parque automotor de buses de servicio público.
La
Fm

Un moderno y sofisticado sistema de videovigilancia en 200 buses urbanos de Barranquilla entró en operación desde este viernes para brindar mayor seguridad a los ciudadanos que utilizan el transporte público.

La instalación del sistema de video cuenta con cuatro cámaras en resolución HD y un sistema de grabación local las 24 horas del día mientras el bus se encuentre en operación. Así mismo, con un micrófono, botón de pánico y conexión al Centro Automático de Despacho-CAD- de la Policía Nacional.

“Este es un proyecto que estamos trabajando con las empresas privadas, los empresarios ponen el 40% y el Distrito el 60%, y tiene un alcance metropolitano. Ya en Barranquilla tenemos 245 buses con este sistema de videovigilancia, los 200 de ahora y 45 que ya teníamos en funcionamiento, destacó el alcalde Char.

La idea es que este moderno sistema de vigilancia siga aumentando su cobertura, hasta llegar a todo el parque automotor de buses de servicio público.

La primera fase del proyecto se realizó con dos empresas: Alianza Sodis, que instaló sistemas en 190 de sus buses y Flota Roja que dispuso de equipos de video vigilancia en 10 buses, para que los pasajeros viajen de forma segura.