Barça - Las Palmas se jugará a puerta cerrada en El Camp Nou

Las directivas del cuadro azulgrana intentaron presionar para que el partido fuera suspendido, sin embargo la petición que finalmente no fue atendida.
hinchas-Camp-now-Twitter.jpg
@leorbruno

Después varios rumores y especulaciones entorno al desarrollo del encuentro entre el Barcelona y Las Palmas, el FC Barcelona ha comunicado que tomó la decisión de que el duelo se disputará a puerta cerrada y sin público. Así lo confirmó el club azulgrana mediante un comunicado oficial.

LEA TAMBIÉN: Las palabras de Piqué Xavi y Puyol ante el referéndum de independencia de Cataluña

"La Junta Directiva ha decidido que el partido del primer equipo de fútbol de hoy contra el Las Palmas se jugará a puerta cerrada, tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a decretar su aplazamiento", precisa la comunicación emitida a través del sitio web oficial del Barcelona.

A casi una hora de que iniciara el partido en el Camp Nou entre el Barcelona y Las Palmas, el club catalán aún no se había pronunciado acerca de si el encuentro sería suspendido.

Mientras tanto el Camp Nou permaneció cerrado a los aficionados, mientras que los jugadores del equipo canario ya habían saltado al césped.

En su momento medios internacionales conocieron que la directiva del Barcelona, quien no había emitido pronunciamiento alguno, intentó presionar para que el partido fuera suspendido, petición que finalmente no fue atendida.

La iniciativa del Barcelona llega en una jornada tensa en Catluña, tras la intervención de la policía en algunos lugares para impedir que se lleve a cabo la votación del referendum.

Decenas de personas resultaron heridas en cargas policiales contra personas que querían participar en esta consulta, prohibida por la justicia española.

LEA TAMBIÉN: Referéndum de Cataluña: más de 300 heridos durante disturbios

El FC Barcelona "condena las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de toda Catalunya para impedir el ejercicio del derecho democrático", añadió el comunicado del club azulgrana.

A continuación el comunicado emitido por el FC Barcelona

"El FC Barcelona condena las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de toda Catalunya para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos".

"Ante la excepcionalidad de estos hechos, la Junta Directiva ha decidido que el partido del primer equipo de fútbol de hoy contra el Las Palmas se jugará a puerta cerrada, tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a decretar su aplazamiento".

Con información de EFE

Luis Díaz

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.
Luis Díaz, futbolista de la Selección Colombia, nominado al Balón de Oro



James Rodríguez adelanta sorpresivo fichaje con un equipo de segunda división en Europa

Ante la falta de ofertas por su actualidad futbolística, el mediocampista colombiano apunta a la Serie B como única fórmula para quedarse en Europa.

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba