Barça - Las Palmas se jugará a puerta cerrada en El Camp Nou

Las directivas del cuadro azulgrana intentaron presionar para que el partido fuera suspendido, sin embargo la petición que finalmente no fue atendida.
hinchas-Camp-now-Twitter.jpg
@leorbruno

Después varios rumores y especulaciones entorno al desarrollo del encuentro entre el Barcelona y Las Palmas, el FC Barcelona ha comunicado que tomó la decisión de que el duelo se disputará a puerta cerrada y sin público. Así lo confirmó el club azulgrana mediante un comunicado oficial.

LEA TAMBIÉN: Las palabras de Piqué Xavi y Puyol ante el referéndum de independencia de Cataluña

"La Junta Directiva ha decidido que el partido del primer equipo de fútbol de hoy contra el Las Palmas se jugará a puerta cerrada, tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a decretar su aplazamiento", precisa la comunicación emitida a través del sitio web oficial del Barcelona.

A casi una hora de que iniciara el partido en el Camp Nou entre el Barcelona y Las Palmas, el club catalán aún no se había pronunciado acerca de si el encuentro sería suspendido.

Mientras tanto el Camp Nou permaneció cerrado a los aficionados, mientras que los jugadores del equipo canario ya habían saltado al césped.

En su momento medios internacionales conocieron que la directiva del Barcelona, quien no había emitido pronunciamiento alguno, intentó presionar para que el partido fuera suspendido, petición que finalmente no fue atendida.

La iniciativa del Barcelona llega en una jornada tensa en Catluña, tras la intervención de la policía en algunos lugares para impedir que se lleve a cabo la votación del referendum.

Decenas de personas resultaron heridas en cargas policiales contra personas que querían participar en esta consulta, prohibida por la justicia española.

LEA TAMBIÉN: Referéndum de Cataluña: más de 300 heridos durante disturbios

El FC Barcelona "condena las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de toda Catalunya para impedir el ejercicio del derecho democrático", añadió el comunicado del club azulgrana.

A continuación el comunicado emitido por el FC Barcelona

"El FC Barcelona condena las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de toda Catalunya para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos".

"Ante la excepcionalidad de estos hechos, la Junta Directiva ha decidido que el partido del primer equipo de fútbol de hoy contra el Las Palmas se jugará a puerta cerrada, tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a decretar su aplazamiento".

Con información de EFE

Selección Colombia femenina

Colombia vs. Costa Rica: hora y dónde ver el debut en el Mundial Femenino Sub 20

El debut genera expectativa alrededor de una generación que tendrá la oportunidad de representar al país en uno de los escenarios más importantes del fútbol femenino juvenil.
colombia costa rica hora donde ver mundial femenino sub 20



Infantino va por la reelección como presidente de la FIFA: estos podrían ser sus rivales

Infantino sigue siendo favorito, especialmente por el respaldo que conserva entre numerosas federaciones de África y Asia.

Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha