Barça - Las Palmas se jugará a puerta cerrada en El Camp Nou

Las directivas del cuadro azulgrana intentaron presionar para que el partido fuera suspendido, sin embargo la petición que finalmente no fue atendida.
hinchas-Camp-now-Twitter.jpg
@leorbruno

Después varios rumores y especulaciones entorno al desarrollo del encuentro entre el Barcelona y Las Palmas, el FC Barcelona ha comunicado que tomó la decisión de que el duelo se disputará a puerta cerrada y sin público. Así lo confirmó el club azulgrana mediante un comunicado oficial.

LEA TAMBIÉN: Las palabras de Piqué Xavi y Puyol ante el referéndum de independencia de Cataluña

"La Junta Directiva ha decidido que el partido del primer equipo de fútbol de hoy contra el Las Palmas se jugará a puerta cerrada, tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a decretar su aplazamiento", precisa la comunicación emitida a través del sitio web oficial del Barcelona.

A casi una hora de que iniciara el partido en el Camp Nou entre el Barcelona y Las Palmas, el club catalán aún no se había pronunciado acerca de si el encuentro sería suspendido.

Mientras tanto el Camp Nou permaneció cerrado a los aficionados, mientras que los jugadores del equipo canario ya habían saltado al césped.

En su momento medios internacionales conocieron que la directiva del Barcelona, quien no había emitido pronunciamiento alguno, intentó presionar para que el partido fuera suspendido, petición que finalmente no fue atendida.

La iniciativa del Barcelona llega en una jornada tensa en Catluña, tras la intervención de la policía en algunos lugares para impedir que se lleve a cabo la votación del referendum.

Decenas de personas resultaron heridas en cargas policiales contra personas que querían participar en esta consulta, prohibida por la justicia española.

LEA TAMBIÉN: Referéndum de Cataluña: más de 300 heridos durante disturbios

El FC Barcelona "condena las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de toda Catalunya para impedir el ejercicio del derecho democrático", añadió el comunicado del club azulgrana.

A continuación el comunicado emitido por el FC Barcelona

"El FC Barcelona condena las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de toda Catalunya para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos".

"Ante la excepcionalidad de estos hechos, la Junta Directiva ha decidido que el partido del primer equipo de fútbol de hoy contra el Las Palmas se jugará a puerta cerrada, tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a decretar su aplazamiento".

Con información de EFE

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.