aviancacolprensa.jpg
Restos del avión de Avianca / Foto de archivo de Colprensa
28 Nov 2016 01:35 AM

Avianca 203, la otra versión sobre la explosión del avión en 1989

Pablo Correa, editor de temas ambientales, salud y ciencia de El Espectador, medio encargado del informe especial, habló con LA F.m.
La
Fm

Una nueva versión surge sobre el vuelo 203 de Avianca, un Boeing 727-21 que estalló en pleno vuelo producto de una bomba, el lunes 27 de noviembre de 1989.

Pablo Correa, editor de temas ambientales, salud y ciencia de El Espectador, contó en LA F.m. detalles de las pesquisas

El Espectador presenta una serie de informes que ponen en tela de juicio la responsabilidad que recae sobre el Cartel de Medellín, en cabeza de Pablo Escobar.

"En total fallecieron 101 pasajeros y 6 tripulantes. En la memoria de los colombianos el incidente es recordado como uno de los actos más crueles ejecutados por la mafia colombiana. En libros, artículos de prensa, películas y series de televisión se ha dicho desde entonces que la bomba fue ordenada por Pablo Escobar en un intento por frenar la carrera hacia la Presidencia de Colombia del entonces precandidato Cesar Gaviria Trujillo", dice el medio en mención.

"El Espectador revelará una serie de pruebas e indicios que permitirían pensar que durante todo este tiempo nos han contado verdades a medias. Más aún, juntando las piezas del caso se abre la posibilidad para considerar que pudo tratarse de una falla mecánica del avión", agregó El Espectador.

Federico Arellano, quien perdió a su padre, el tenor vallecaucano Gerardo Arellano, aseguró que el informe es "temerario", al tiempo que consideró que no cambiará la historia