Avianca 203, la otra versión sobre la explosión del avión en 1989

Pablo Correa, editor de temas ambientales, salud y ciencia de El Espectador, medio encargado del informe especial, habló con LA F.m.
aviancacolprensa.jpg
Restos del avión de Avianca / Foto de archivo de Colprensa

Una nueva versión surge sobre el vuelo 203 de Avianca, un Boeing 727-21 que estalló en pleno vuelo producto de una bomba, el lunes 27 de noviembre de 1989.

Pablo Correa, editor de temas ambientales, salud y ciencia de El Espectador, contó en LA F.m. detalles de las pesquisas

El Espectador presenta una serie de informes que ponen en tela de juicio la responsabilidad que recae sobre el Cartel de Medellín, en cabeza de Pablo Escobar.

"En total fallecieron 101 pasajeros y 6 tripulantes. En la memoria de los colombianos el incidente es recordado como uno de los actos más crueles ejecutados por la mafia colombiana. En libros, artículos de prensa, películas y series de televisión se ha dicho desde entonces que la bomba fue ordenada por Pablo Escobar en un intento por frenar la carrera hacia la Presidencia de Colombia del entonces precandidato Cesar Gaviria Trujillo", dice el medio en mención.

"El Espectador revelará una serie de pruebas e indicios que permitirían pensar que durante todo este tiempo nos han contado verdades a medias. Más aún, juntando las piezas del caso se abre la posibilidad para considerar que pudo tratarse de una falla mecánica del avión", agregó El Espectador.

Federico Arellano, quien perdió a su padre, el tenor vallecaucano Gerardo Arellano, aseguró que el informe es "temerario", al tiempo que consideró que no cambiará la historia

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.