Avanza rescate de uniformados que murieron en accidente de avión de FAC

Juan Felipe Bermúdez, coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo en el Cesar, manifestó que ya han sido recuperados tres cuerpos de los 11.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Autoridades avanzan en la labor de rescatar los cuerpos de los militares que murieron en zona rural de Codazzi, Cesar, luego de que el avión de la Fuerza Aérea Colombiana en el que se transportaban sufriera un accidente.

Juan Felipe Bermúdez, coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo en el Cesar, informó que se han recuperado tres de los cuerpos.

“Han sido rescatados los cuerpos del piloto, copiloto y un técnico en jefe”, aseguró Bermúdez.

Cerca de 20 especialistas forenses del CTI, ayudados por bomberos, se encargan del levantamiento de los cadáveres desde las primeras horas de este sábado.

El área está acordonada y restringida para medios de comunicación.

Los cuerpos de las víctimas serán trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valledupar, y posteriormente llevados a sus lugares de origen.

Médicos forenses y especialistas de Atlántico, Cesar y Santander, preparados con equipos de radiología y una unidad móvil, esperan la llegada de los cuerpos a la capital del departamento del Cesar.

Los equipos fueron dispuestos para agilizar los procesos de necropsias.

“Cinco equipos de profesionales listos para abordar los casos. Contamos con médicos expertos en este tipo de abordajes, odontólogos, técnicos de radiología y dactiloscopistas”, explicó Carlos Murillo, director regional de Medicina Legal.

La dificultad para extraer los cuerpos ha demorado el inicio de los procedimientos.

“Los accidentes aéreos requieren un abordaje diferente a los de rutina”, agregó Murillo.

Con información de NoticiasRCN


Temas relacionados

Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.