Avanza rescate de uniformados que murieron en accidente de avión de FAC

Juan Felipe Bermúdez, coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo en el Cesar, manifestó que ya han sido recuperados tres cuerpos de los 11.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Autoridades avanzan en la labor de rescatar los cuerpos de los militares que murieron en zona rural de Codazzi, Cesar, luego de que el avión de la Fuerza Aérea Colombiana en el que se transportaban sufriera un accidente.

Juan Felipe Bermúdez, coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo en el Cesar, informó que se han recuperado tres de los cuerpos.

“Han sido rescatados los cuerpos del piloto, copiloto y un técnico en jefe”, aseguró Bermúdez.

Cerca de 20 especialistas forenses del CTI, ayudados por bomberos, se encargan del levantamiento de los cadáveres desde las primeras horas de este sábado.

El área está acordonada y restringida para medios de comunicación.

Los cuerpos de las víctimas serán trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valledupar, y posteriormente llevados a sus lugares de origen.

Médicos forenses y especialistas de Atlántico, Cesar y Santander, preparados con equipos de radiología y una unidad móvil, esperan la llegada de los cuerpos a la capital del departamento del Cesar.

Los equipos fueron dispuestos para agilizar los procesos de necropsias.

“Cinco equipos de profesionales listos para abordar los casos. Contamos con médicos expertos en este tipo de abordajes, odontólogos, técnicos de radiología y dactiloscopistas”, explicó Carlos Murillo, director regional de Medicina Legal.

La dificultad para extraer los cuerpos ha demorado el inicio de los procedimientos.

“Los accidentes aéreos requieren un abordaje diferente a los de rutina”, agregó Murillo.

Con información de NoticiasRCN


Temas relacionados

Valle del Cauca

Secretaría de Transparencia auditará millonario proceso de alumbrado público de Emcali

Emcali aseguró que facilitará la revisión y entregará la información requerida para verificar el cumplimiento de las normas de contratación.
Empresas Municipales de Cali, Emcali



Caso UNGRD: defensas de Manrique y Manzur cuestionan pruebas ante la Corte

En la audiencia preparatoria por el escándalo UNGRD, las defensas de Karen Manrique y Wadith Manzur cuestionan pruebas y el tiempo de los conjueces.

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso