17 Ago 2015 10:05 AM

Avanza el plan retorno en todo el país

Las principales vías nacionales operan con normalidad, según informaron las autoridades.
La Policía de Tránsito y Transporte reveló que las principales vías del país operan con normalidad durante la operación retorno porcuenta del puente festivo.
 
Más de 8.000 uniformados garantizan la movilidad de los más de 1.612.273 vehículos que se desplazan por las carreteras de los diversos departamentos.
 
A Bogotá ingresarán y saldrán 532.647 vehículos, mientras que en el departamento de Cundinamarca lo harán alrededor de 889.716 automóviles. Se estima que los departamentos con mayor movilidad sean Cundinamarca, Antioquia, Valle, Tolima y Meta.
 
Según cifras oficiales, el número de lesionados por accidentes disminuyó un 77 por ciento, la accidentalidad en un 76 por ciento y el de personas fallecidas en un 50 por ciento.
 
-Cierres de vías-
 
Las autoridades reportaron que seis vías nacionales tienen cierre total por cuenta de deslizamientos de tierra y caída de la banca.
 
En Arauca, continúa el cierre total de la vía Antigua Yopal – La Cabuya – Tame, sector Puente del río Tame, por caída del puente.
 
En Antioquia, la carretera Medellín – Caucasia sector Las Ventanas, Km 47 tiene cierre total por un deslizamiento de tierra.
 
En Cartagena, hay cierre total en la vía San Onofre – Cartagena, en el sector El Paraíso, debido a un desprendimiento de banca por trabajos de la doble calzada.
 
En Norte de Santander, hay cierre total de la vía La Lejía – Saravena, sector San Bernardo, por perdida de la banca.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital