Avalancha en vía Bucaramanga-San Gil arrastró a 18 personas en sus vehículos

Por fortuna las 18 personas fueron rescatadas con vida.
VehiculoAccidenteBucaramangaSanGilSuminLAFM.jpg
Uno de los vehículos afectados / Foto suministrada a LA FM.

Una creciente súbita que se presentó en la quebrada Pailitas, ubicada sobre la vía Bucaramanga-San Gil en el sector conocido como Boquerón, ocasionó una emergencia que involucró a 18 personas quienes fueron arrastradas por la avalancha cuando se movilizaban en sus vehículos.

El reporte entregado por las autoridades indica que ocho vehículos fueron remolcados por la fuerte corriente, que acompañada de lodo y ramas de árboles, volteó a varios automotores hacia el abismo.

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que por fortuna las 18 personas fueron rescatadas con vida y permanecen en centros asistenciales de la ciudad recibiendo atención médica.

"Pese al alto nivel de riesgo que aún mantenemos, podemos decir que es un balance positivo porque salvamos vidas, rescatamos a 18 ocupantes de 8 vehículos entre los que estaban dos menores de 4 y 10 años de edad, todos remitidos a centros asistenciales cercanos en donde reciben atenciones médicas", dijo Vásquez.

El oficial agregó que las Unidades de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional, se mantendrán en la zona para descartar vehículos atrapados o personas desaparecidas.

"Tenemos que llegar a descartar que no existan más vehículos con personas en riesgo y que no hayan podido salir de ellos. Preliminarmente creemos que no hay más pero debemos verificar y seguir trabajando en la zona en donde se presentó la emergencia", agregó el general Vásquez.

La vía Bucaramanga-San Gil permanecerá cerrada por riesgo de nuevas emergencias como crecientes súbitas y deslizamientos de tierra, que puedan atentar contra los conductores que transitan sobre el kilómetro 76 del sector Boquerón y contra los habitantes de las parcelas aledañas.

La emergencia se presentó luego de un fuerte aguacero que cayó sobre Bucaramanga y su Área Metropolitana, situación que dejó pérdidas materiales en los vehículos que fueron arrastrados por la corriente de la quebrada Pailitas.


Temas relacionados

protesta

“Es necesario en Colombia”: representante defiende el Estatuto Antiterrorista del Gobierno

Julio César Triana defendió el estatuto antiterrorista como una herramienta para fortalecer la lucha contra el terrorismo.
Protestas de encapuchados, en Cali.



Inundación por daño en tubería paralizó la Séptima

El incidente también dejó en evidencia el colapso de la estructura de una estación de servicio ubicada frente al punto de la emergencia.

Más de 1.400 universitarios de Puerto Colombia temen perder sus becas por disputa territorial

La preocupación radica en que buena parte de los recursos que recibe el municipio proviene de los impuestos recaudados en sectores cuya jurisdicción está en disputa.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali