Avalancha en vía Bucaramanga-San Gil arrastró a 18 personas en sus vehículos

Por fortuna las 18 personas fueron rescatadas con vida.
VehiculoAccidenteBucaramangaSanGilSuminLAFM.jpg
Uno de los vehículos afectados / Foto suministrada a LA FM.

Una creciente súbita que se presentó en la quebrada Pailitas, ubicada sobre la vía Bucaramanga-San Gil en el sector conocido como Boquerón, ocasionó una emergencia que involucró a 18 personas quienes fueron arrastradas por la avalancha cuando se movilizaban en sus vehículos.

El reporte entregado por las autoridades indica que ocho vehículos fueron remolcados por la fuerte corriente, que acompañada de lodo y ramas de árboles, volteó a varios automotores hacia el abismo.

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que por fortuna las 18 personas fueron rescatadas con vida y permanecen en centros asistenciales de la ciudad recibiendo atención médica.

"Pese al alto nivel de riesgo que aún mantenemos, podemos decir que es un balance positivo porque salvamos vidas, rescatamos a 18 ocupantes de 8 vehículos entre los que estaban dos menores de 4 y 10 años de edad, todos remitidos a centros asistenciales cercanos en donde reciben atenciones médicas", dijo Vásquez.

El oficial agregó que las Unidades de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional, se mantendrán en la zona para descartar vehículos atrapados o personas desaparecidas.

"Tenemos que llegar a descartar que no existan más vehículos con personas en riesgo y que no hayan podido salir de ellos. Preliminarmente creemos que no hay más pero debemos verificar y seguir trabajando en la zona en donde se presentó la emergencia", agregó el general Vásquez.

La vía Bucaramanga-San Gil permanecerá cerrada por riesgo de nuevas emergencias como crecientes súbitas y deslizamientos de tierra, que puedan atentar contra los conductores que transitan sobre el kilómetro 76 del sector Boquerón y contra los habitantes de las parcelas aledañas.

La emergencia se presentó luego de un fuerte aguacero que cayó sobre Bucaramanga y su Área Metropolitana, situación que dejó pérdidas materiales en los vehículos que fueron arrastrados por la corriente de la quebrada Pailitas.


Temas relacionados

marchas

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.
Calle 26,Av. El Dorado.



Crimen de abuelos en Jamundí, Valle: los cuerpos tenían heridas por arma de fuego

Las autoridades confirmaron que Luis Alfredo Aponte y Lucy Hurtado de Aponte fueron encontrados sin vida un día horas después de su desaparición.

¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.