Autoridades han identificado a más de 4 mil personas relacionadas con pornografía infantil

Según un informe emitido por la Interpol al día se registran por lo menos cinco casos en los que los menores son las victimas.
abusomenorlafm-1.jpg
Ingimage (Referencia).

La preocupación de las autoridades es constante frente a los delitos sexuales y la pornografía infantil, ya que según el último reporte de la Interpol en Colombia al día se registran por lo menos cinco casos en los que los menores son las victimas. Además, en el último año fueron más de 4 mil las personas identificadas con estos delitos.

Según la Interpol desde el 2001 se ha identificado 10.037 víctimas de delitos asociados con abuso sexual y pornografía con menores de edad, lo que significa al menos 600 casos al año.

En el reporte también se indica que en el último año se ha identificado a 4.741 agresores relacionados con Colombia. Además que el año pasado se expidieron 189 circulares rojas o azules por delitos sexuales.

Frente a 2017 el reporte aclara que a la fecha se han expedido 101 notificaciones rojas o azules, 9 de ellas relacionadas con pornografía con menores de edad.

Ante estas estadísticas las autoridades aseguraron que el trabajo es conjunto para llegar a los agresores antes de que ataquen a sus victimas, que en su mayoría son menores de 14 años.

Las evidencias del reporte también dan cuenta que a través del 'grooming', una modalidad que usan los delincuentes para hacerse pasar por menores, engañan y obtienen fotografías sexuales.

En término de notificaciones azules y rojas (para ubicación o captura) de Interpol en 2016, se dieron 189; a personas con pornografia 2, por proxenetismo 8 y fueron realizadas 40 capturas.

En lo que corrido de este año 101 personas presentan notificaciones por hechos relacionados con delitos sexuales en contra de menores; pornografia 9 proxenetismo 1. Además, van 9 capturas con notificación roja y azul.

universidades

ASCUN respondió a Aída Quilcué y le pidió evitar las generalizaciones sobre las universidades

La Asociación Colombiana de Universidades llamó a evitar señalamientos contra las universidades y resaltó el impacto de la educación superior en millones de familias y su aporte social.
Logo Asociación Colombiana de Universidades



Comunidades denuncian que el ELN está constriñendo a los electores en Buenaventura

Las autoridades anunciaron medidas especiales para evitar la injerencia de ese grupo ilegal en la jornada electoral.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.