Autoridades han identificado a más de 4 mil personas relacionadas con pornografía infantil

Según un informe emitido por la Interpol al día se registran por lo menos cinco casos en los que los menores son las victimas.
abusomenorlafm-1.jpg
Ingimage (Referencia).

La preocupación de las autoridades es constante frente a los delitos sexuales y la pornografía infantil, ya que según el último reporte de la Interpol en Colombia al día se registran por lo menos cinco casos en los que los menores son las victimas. Además, en el último año fueron más de 4 mil las personas identificadas con estos delitos.

Según la Interpol desde el 2001 se ha identificado 10.037 víctimas de delitos asociados con abuso sexual y pornografía con menores de edad, lo que significa al menos 600 casos al año.

En el reporte también se indica que en el último año se ha identificado a 4.741 agresores relacionados con Colombia. Además que el año pasado se expidieron 189 circulares rojas o azules por delitos sexuales.

Frente a 2017 el reporte aclara que a la fecha se han expedido 101 notificaciones rojas o azules, 9 de ellas relacionadas con pornografía con menores de edad.

Ante estas estadísticas las autoridades aseguraron que el trabajo es conjunto para llegar a los agresores antes de que ataquen a sus victimas, que en su mayoría son menores de 14 años.

Las evidencias del reporte también dan cuenta que a través del 'grooming', una modalidad que usan los delincuentes para hacerse pasar por menores, engañan y obtienen fotografías sexuales.

En término de notificaciones azules y rojas (para ubicación o captura) de Interpol en 2016, se dieron 189; a personas con pornografia 2, por proxenetismo 8 y fueron realizadas 40 capturas.

En lo que corrido de este año 101 personas presentan notificaciones por hechos relacionados con delitos sexuales en contra de menores; pornografia 9 proxenetismo 1. Además, van 9 capturas con notificación roja y azul.

Moda

Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio

La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.
Bogotá Fashion Week 2025 comienza con diseño de altura



Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

El presidente de Colpensiones aseguró en La FM que la suspensión del Decreto 415 no elimina la obligación legal de las AFP de girar recursos a la entidad.

Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak