Autoridades han identificado a más de 4 mil personas relacionadas con pornografía infantil

Según un informe emitido por la Interpol al día se registran por lo menos cinco casos en los que los menores son las victimas.
abusomenorlafm-1.jpg
Ingimage (Referencia).

La preocupación de las autoridades es constante frente a los delitos sexuales y la pornografía infantil, ya que según el último reporte de la Interpol en Colombia al día se registran por lo menos cinco casos en los que los menores son las victimas. Además, en el último año fueron más de 4 mil las personas identificadas con estos delitos.

Según la Interpol desde el 2001 se ha identificado 10.037 víctimas de delitos asociados con abuso sexual y pornografía con menores de edad, lo que significa al menos 600 casos al año.

En el reporte también se indica que en el último año se ha identificado a 4.741 agresores relacionados con Colombia. Además que el año pasado se expidieron 189 circulares rojas o azules por delitos sexuales.

Frente a 2017 el reporte aclara que a la fecha se han expedido 101 notificaciones rojas o azules, 9 de ellas relacionadas con pornografía con menores de edad.

Ante estas estadísticas las autoridades aseguraron que el trabajo es conjunto para llegar a los agresores antes de que ataquen a sus victimas, que en su mayoría son menores de 14 años.

Las evidencias del reporte también dan cuenta que a través del 'grooming', una modalidad que usan los delincuentes para hacerse pasar por menores, engañan y obtienen fotografías sexuales.

En término de notificaciones azules y rojas (para ubicación o captura) de Interpol en 2016, se dieron 189; a personas con pornografia 2, por proxenetismo 8 y fueron realizadas 40 capturas.

En lo que corrido de este año 101 personas presentan notificaciones por hechos relacionados con delitos sexuales en contra de menores; pornografia 9 proxenetismo 1. Además, van 9 capturas con notificación roja y azul.

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.