Autoridades han identificado a más de 4 mil personas relacionadas con pornografía infantil

Según un informe emitido por la Interpol al día se registran por lo menos cinco casos en los que los menores son las victimas.
abusomenorlafm-1.jpg
Ingimage (Referencia).

La preocupación de las autoridades es constante frente a los delitos sexuales y la pornografía infantil, ya que según el último reporte de la Interpol en Colombia al día se registran por lo menos cinco casos en los que los menores son las victimas. Además, en el último año fueron más de 4 mil las personas identificadas con estos delitos.

Según la Interpol desde el 2001 se ha identificado 10.037 víctimas de delitos asociados con abuso sexual y pornografía con menores de edad, lo que significa al menos 600 casos al año.

En el reporte también se indica que en el último año se ha identificado a 4.741 agresores relacionados con Colombia. Además que el año pasado se expidieron 189 circulares rojas o azules por delitos sexuales.

Frente a 2017 el reporte aclara que a la fecha se han expedido 101 notificaciones rojas o azules, 9 de ellas relacionadas con pornografía con menores de edad.

Ante estas estadísticas las autoridades aseguraron que el trabajo es conjunto para llegar a los agresores antes de que ataquen a sus victimas, que en su mayoría son menores de 14 años.

Las evidencias del reporte también dan cuenta que a través del 'grooming', una modalidad que usan los delincuentes para hacerse pasar por menores, engañan y obtienen fotografías sexuales.

En término de notificaciones azules y rojas (para ubicación o captura) de Interpol en 2016, se dieron 189; a personas con pornografia 2, por proxenetismo 8 y fueron realizadas 40 capturas.

En lo que corrido de este año 101 personas presentan notificaciones por hechos relacionados con delitos sexuales en contra de menores; pornografia 9 proxenetismo 1. Además, van 9 capturas con notificación roja y azul.

SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal