Autoridades han identificado a más de 4 mil personas relacionadas con pornografía infantil

Según un informe emitido por la Interpol al día se registran por lo menos cinco casos en los que los menores son las victimas.
abusomenorlafm-1.jpg
Ingimage (Referencia).

La preocupación de las autoridades es constante frente a los delitos sexuales y la pornografía infantil, ya que según el último reporte de la Interpol en Colombia al día se registran por lo menos cinco casos en los que los menores son las victimas. Además, en el último año fueron más de 4 mil las personas identificadas con estos delitos.

Según la Interpol desde el 2001 se ha identificado 10.037 víctimas de delitos asociados con abuso sexual y pornografía con menores de edad, lo que significa al menos 600 casos al año.

En el reporte también se indica que en el último año se ha identificado a 4.741 agresores relacionados con Colombia. Además que el año pasado se expidieron 189 circulares rojas o azules por delitos sexuales.

Frente a 2017 el reporte aclara que a la fecha se han expedido 101 notificaciones rojas o azules, 9 de ellas relacionadas con pornografía con menores de edad.

Ante estas estadísticas las autoridades aseguraron que el trabajo es conjunto para llegar a los agresores antes de que ataquen a sus victimas, que en su mayoría son menores de 14 años.

Las evidencias del reporte también dan cuenta que a través del 'grooming', una modalidad que usan los delincuentes para hacerse pasar por menores, engañan y obtienen fotografías sexuales.

En término de notificaciones azules y rojas (para ubicación o captura) de Interpol en 2016, se dieron 189; a personas con pornografia 2, por proxenetismo 8 y fueron realizadas 40 capturas.

En lo que corrido de este año 101 personas presentan notificaciones por hechos relacionados con delitos sexuales en contra de menores; pornografia 9 proxenetismo 1. Además, van 9 capturas con notificación roja y azul.

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Este sábado se cierran temporalmente las fronteras de Colombia por elecciones presidenciales

La medida regirá desde las 6:00 de la tarde del 30 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del 1 de junio y hace parte de las acciones contempladas en el Plan Democracia 2026.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar