Breadcrumb node

Autoridades encuentran comida para animales en productos para adelgazar

La Policía indicó que continuará con los controles en zonas comerciales en diferentes ciudades del país para frenar la venta de estos productos.

Actualizado:
Miércoles, Abril 4, 2018 - 05:57
adelgazar.jpg
bajar de peso / Ingimage

Pastillas para adelgazar y suplementos dietarios son algunos productos a los que la Policía Fiscal y Aduanera les puso el ojo; su ingreso irregular a territorio colombiano ha hecho que se incrementen los controles ya que es uno de los productos que más se falsifica en el país.

Según el general Juan Carlos Buitrago, director de la POLFA, tras los controles han encontrado que muchos de estos productos son hechos con comida para animales.

“Es una mezcla diabólica que afecta la salud de los colombianos. Son situaciones escabrosas y macabras que incluyen productos para animales y no para personas. Estamos incrementando los controles”, dijo el oficial.

Por su parte, el Invima emitió varías alertas para prohibir la venta de algunos de estos productos que fueron considerados como nocivos para la salud, aún así son fáciles de conseguir en zonas comerciales y abiertas al público. Los precios van desde los 20 mil pesos hasta los 120 mil pesos.

Sobre la ingesta de comida para animales, Amparo Russi, presidenta de la Asociación Colombiana De Dietistas y Nutricionistas, indicó que es nocivo para la salud ya que altera en gran medida el sistema endocrino.

“Son alimentos con altas consentracioens de antiparasitarios y antibióticos. Estamos ingresando al cuerpo alimentos que no son adecuados por lo que produce secuelas al sistema endocrino. Es perjudicial”

La Policía indicó que continuará con los controles en zonas comerciales en diferentes ciudades del país para frenar la venta de estos productos.

Frente a la venta en internet es importante resaltar que en 2017 el Invima logró que se cancelaran 3054 publicaciones de productos que posiblemente tenían efectos negativos y de los que se desconocía su composición.

Este año, ya se han suspendido más de 500 publicaciones. Según las autoridades el 90% de estos productos se vende de forma irregular.