Autoridades en Cali retoman presencia en Siloé tras manifestaciones

La delincuencia se había apoderado de la zona por la falta de presencia de la Policía.
Autoridades Cali Siloé
Autoridades regresaron a Siloé luego de dos meses. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

En la madrugada de este sábado 300 hombres de la Policía en compañía de la administración municipal retomaron el control de la comuna 20 de Siloé, al occidente de Cali, para contrarrestar la delincuencia que según los habitantes, se había tomado esta zona de ladera desde que se levantaron los bloqueos del Paro Nacional.

Le puede interesar: Dejó de hablar y se aisló: El drama de niño abusado en centro infantil

La intervención de las autoridades también fue posible por la continuación de las mesas de diálogo entre la Alcaldía y los jóvenes autodenominados de 'primera línea' que se mantienen en Paro, pero con actividades culturales y de pedagogía que también se vieron afectadas por enfrentamientos entre pandillas, homicidios y extorsiones.

"Es una intervención social y estamos retomando el control de toda la institucionalidad de toda la comuna 20 que tiene una necesidad de seguridad que es una obligación estatal. Se ha vinculado a la comunidad y también a los manifestantes", indicó el secretario de Seguridad, Carlos Soler.

Mire además: Al menos 135 obras son consideradas ‘elefantes blancos’ en Valle del Cauca

Después de dos meses de haber salido del sector por los constantes ataques por parte de grupos delincuenciales, la Policía Metropolitana de Cali reasumió la ocupación de la estación de Policía de La Sultana en donde reactivarán el servicio en la zona.

"Regresamos con toda la institucionalidad y listos para activar nuestros servicios de vigilancia, vamos a reforzar la estación. La gente está muy contenta y las autoridades estarán muy cerca de la ciudadanía. Tenemos campañas muy fuertes con lo que es el 'pandillismo'", manifestó el general Juan León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Le puede interesar: Empleo en Colombia: Compañía de logística internacional abre vacantes para firmar hoy mismo

La intervención a Siloé, no sólo se trató de la retoma de la Policía en el sector, sino también de la presencia institucional en temas de educación, alimentación, empleabilidad y cultura.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.