Autoridades en Cali retoman presencia en Siloé tras manifestaciones

La delincuencia se había apoderado de la zona por la falta de presencia de la Policía.
Autoridades Cali Siloé
Autoridades regresaron a Siloé luego de dos meses. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

En la madrugada de este sábado 300 hombres de la Policía en compañía de la administración municipal retomaron el control de la comuna 20 de Siloé, al occidente de Cali, para contrarrestar la delincuencia que según los habitantes, se había tomado esta zona de ladera desde que se levantaron los bloqueos del Paro Nacional.

Le puede interesar: Dejó de hablar y se aisló: El drama de niño abusado en centro infantil

La intervención de las autoridades también fue posible por la continuación de las mesas de diálogo entre la Alcaldía y los jóvenes autodenominados de 'primera línea' que se mantienen en Paro, pero con actividades culturales y de pedagogía que también se vieron afectadas por enfrentamientos entre pandillas, homicidios y extorsiones.

"Es una intervención social y estamos retomando el control de toda la institucionalidad de toda la comuna 20 que tiene una necesidad de seguridad que es una obligación estatal. Se ha vinculado a la comunidad y también a los manifestantes", indicó el secretario de Seguridad, Carlos Soler.

Mire además: Al menos 135 obras son consideradas ‘elefantes blancos’ en Valle del Cauca

Después de dos meses de haber salido del sector por los constantes ataques por parte de grupos delincuenciales, la Policía Metropolitana de Cali reasumió la ocupación de la estación de Policía de La Sultana en donde reactivarán el servicio en la zona.

"Regresamos con toda la institucionalidad y listos para activar nuestros servicios de vigilancia, vamos a reforzar la estación. La gente está muy contenta y las autoridades estarán muy cerca de la ciudadanía. Tenemos campañas muy fuertes con lo que es el 'pandillismo'", manifestó el general Juan León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Le puede interesar: Empleo en Colombia: Compañía de logística internacional abre vacantes para firmar hoy mismo

La intervención a Siloé, no sólo se trató de la retoma de la Policía en el sector, sino también de la presencia institucional en temas de educación, alimentación, empleabilidad y cultura.


Temas relacionados

ICBF

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.
Icbf



Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones