Autoridades en Cali retoman presencia en Siloé tras manifestaciones

La delincuencia se había apoderado de la zona por la falta de presencia de la Policía.
Autoridades Cali Siloé
Autoridades regresaron a Siloé luego de dos meses. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

En la madrugada de este sábado 300 hombres de la Policía en compañía de la administración municipal retomaron el control de la comuna 20 de Siloé, al occidente de Cali, para contrarrestar la delincuencia que según los habitantes, se había tomado esta zona de ladera desde que se levantaron los bloqueos del Paro Nacional.

Le puede interesar: Dejó de hablar y se aisló: El drama de niño abusado en centro infantil

La intervención de las autoridades también fue posible por la continuación de las mesas de diálogo entre la Alcaldía y los jóvenes autodenominados de 'primera línea' que se mantienen en Paro, pero con actividades culturales y de pedagogía que también se vieron afectadas por enfrentamientos entre pandillas, homicidios y extorsiones.

"Es una intervención social y estamos retomando el control de toda la institucionalidad de toda la comuna 20 que tiene una necesidad de seguridad que es una obligación estatal. Se ha vinculado a la comunidad y también a los manifestantes", indicó el secretario de Seguridad, Carlos Soler.

Mire además: Al menos 135 obras son consideradas ‘elefantes blancos’ en Valle del Cauca

Después de dos meses de haber salido del sector por los constantes ataques por parte de grupos delincuenciales, la Policía Metropolitana de Cali reasumió la ocupación de la estación de Policía de La Sultana en donde reactivarán el servicio en la zona.

"Regresamos con toda la institucionalidad y listos para activar nuestros servicios de vigilancia, vamos a reforzar la estación. La gente está muy contenta y las autoridades estarán muy cerca de la ciudadanía. Tenemos campañas muy fuertes con lo que es el 'pandillismo'", manifestó el general Juan León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Le puede interesar: Empleo en Colombia: Compañía de logística internacional abre vacantes para firmar hoy mismo

La intervención a Siloé, no sólo se trató de la retoma de la Policía en el sector, sino también de la presencia institucional en temas de educación, alimentación, empleabilidad y cultura.


Temas relacionados

Nariño

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.
La explosión de una mina dejó a personas muertas y heridas.



Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.

Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur