Autoridades descartan explosivos tras evacuación de centro comercial de Barranquilla
La mujer permanece en un centro de salud.
Las autoridades de Barranquilla evacuaron el centro comercial Miramar, ubicado en el norte de la ciudad, ante la amenaza de un supuesto artefacto explosivo que habría sido adherido al cuerpo de una empleada de ese establecimiento comercial.
De acuerdo con las primeras informaciones suministradas por los trabajadores del centro comercial, el hecho se presentó luego de que una mujer asegurara que fue drogada y apareciera posteriormente con un artefacto amarrado a su cuerpo.
Inicialmente algunos directivos de Miramar aseguraron a LA FM que una trabajadora del centro comercial dijo que se sentía mal porque le habían proporcionado una sustancia, al parecer burundanga, que no se podía mover y tenía algo en el estómago.
Sin embargo, la empleada les aseguró que fue utilizada para tal hecho, mientras se confirmó que el elemento que portaba no contenía ninguna carga explosiva.
El comandante operativo de la Policía Nacional, coronel Hugo Molano, aseguró que se trató de una falsa bomba compuesta por plastilina y baterías, y que se investiga si la mujer era cómplice o fue usada por los delincuentes.
De acuerdo con el oficial, la mujer manifestó que había sido abordada por sujetos que la amenazaron para que ingresara a un banco con los supuestos explosivos.
A esta hora evacuado centro comercial Miramar por amenaza de bomba #Barranquilla pic.twitter.com/oHy0SupsaI
— BarranquiYA (@BarranquiYA) 2 de diciembre de 2017