Autoridades dan una hipótesis tras muerte de turista que cayó de una chiva en Cartagena

Walter Antonio Orozco falleció en las últimas horas en Cartagena por el golpe que le produjo su caída desde una chiva.
Chiva rumbera en Cartagena
Crédito: Tripadvisor

Continúan las investigaciones tras la muerte de un turista en la ciudad de Cartagena que cayó de una chiva rumbera cerca al Castillo San Felipe.

Aunque los hechos se registraron el pasado 10 de septiembre luego del partido de Colombia ante Argentina, Walter Antonio Orozco, falleció este sábado por la gravedad del golpe que recibió en su cabeza.

Según datos proporcionados por la Policía Metropolitana de Cartagena el turista era oriundo de Santa Rosa de Osos, Antioquia y habría llegado a Cartagena con un grupo de amigos. Además, se conoció que era un reconocido emprendedor dedicado a sembrar papa es esta localidad.

Le puede interesar: Presuntos homicidas de ganadero en Córdoba habrían sido puestos en libertad

A pesar de las hipótesis que se manejan en la ciudad al respecto, desde el Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) aseguran que todo habría iniciado por una discusión entre Orozco y uno de lo operadores de la chiva.

"Todo parece indicar que hubo una discusión entre la persona fallecida y uno de los integrantes de la operación de la chiva como tal y que de pronto cuando la chiva arrancó, dicen que el señor se cae de la chiva. Por eso, la investigación está en manos de las autoridades", señaló José Ricaurte, director del DATT.

Con respecto a los controles Ricaurte, indicó que en todos los puntos de embarque y desembarque de chivas, las autoridades hacen recomendaciones a los turistas y usuarios de este servicio para que cumplan las normas y eviten el consumo de licor, de esta forma se evitan este tipo de tragedias.

"Nosotros como alcaldía de Cartagena seguimos haciendo los controles pertinentes para que no se repitan situaciones como estas y poder asegurar que las empresas operadoras tengan los controles apropiados para evitar de que personas, que puedan estar con algún tipo de ingesta de licor o alguna situación que ponga en riesgo sus vidas".

Vea también: Alertan sobre posible "saboteo" que podría afectar servicio de energía en la costa Caribe

También indicaron desde la entidad que se abrió una investigación a la empresa operadora para poder dar con las condiciones en las cuales se generó el accidente.

Frente a la regulación de las chivas el funcionario indicó que ha sido contundente luego de emitirse el decreto que tiene distintas prohibiciones, una de ellas el consumo de alcohol. "Hemos estado haciéndole controles permanentes a los recorridos, a los puntos en los cuales sabemos que ellos tienen que hacer sus paradas, embarque y desembarque y evitando precisamente que se generen inconvenientes, específicamente para los turistas y para los visitantes de la ciudad que deben tener siempre la mejor experiencia".

Las autoridades locales también hicieron un llamado a los visitantes asegurando que también tienen unos compromisos y deberes que deben cumplir para poder disfrutar de la ciudad de Cartagena.


Temas relacionados

obras en vías

Por obras del Metro de Bogotá, estación Flores de TransMilenio cambió de ubicación: este es el nuevo punto

Según informó TransMilenio en un comunicado oficial, el cambio se hizo necesario para continuar con las intervenciones en la zona.
Desde TransMilenio explicaron que esta reubicación permite que los usuarios sigan utilizando las rutas habituales sin tanta modificación.



Medicina Legal confirma 19 muertos tras atentado en la vía Panamericana, Cauca

Seis equipos interdisciplinarios, con apoyo de personal trasladado desde Cali, trabajan en la identificación de los cuerpos y la entrega digna a sus familiares tras el ataque.

Bogotá lanza estrategia de seguridad con Brigada 13 del Ejército, para contener amenazas de violencia

Gobierno distrital y Ejército fortalecen la seguridad en los bordes de Bogotá, con operativos conjuntos y coordinación con la Brigada 13.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder