Autoridades dan una hipótesis tras muerte de turista que cayó de una chiva en Cartagena

Walter Antonio Orozco falleció en las últimas horas en Cartagena por el golpe que le produjo su caída desde una chiva.
Chiva rumbera en Cartagena
Crédito: Tripadvisor

Continúan las investigaciones tras la muerte de un turista en la ciudad de Cartagena que cayó de una chiva rumbera cerca al Castillo San Felipe.

Aunque los hechos se registraron el pasado 10 de septiembre luego del partido de Colombia ante Argentina, Walter Antonio Orozco, falleció este sábado por la gravedad del golpe que recibió en su cabeza.

Según datos proporcionados por la Policía Metropolitana de Cartagena el turista era oriundo de Santa Rosa de Osos, Antioquia y habría llegado a Cartagena con un grupo de amigos. Además, se conoció que era un reconocido emprendedor dedicado a sembrar papa es esta localidad.

Le puede interesar: Presuntos homicidas de ganadero en Córdoba habrían sido puestos en libertad

A pesar de las hipótesis que se manejan en la ciudad al respecto, desde el Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) aseguran que todo habría iniciado por una discusión entre Orozco y uno de lo operadores de la chiva.

"Todo parece indicar que hubo una discusión entre la persona fallecida y uno de los integrantes de la operación de la chiva como tal y que de pronto cuando la chiva arrancó, dicen que el señor se cae de la chiva. Por eso, la investigación está en manos de las autoridades", señaló José Ricaurte, director del DATT.

Con respecto a los controles Ricaurte, indicó que en todos los puntos de embarque y desembarque de chivas, las autoridades hacen recomendaciones a los turistas y usuarios de este servicio para que cumplan las normas y eviten el consumo de licor, de esta forma se evitan este tipo de tragedias.

"Nosotros como alcaldía de Cartagena seguimos haciendo los controles pertinentes para que no se repitan situaciones como estas y poder asegurar que las empresas operadoras tengan los controles apropiados para evitar de que personas, que puedan estar con algún tipo de ingesta de licor o alguna situación que ponga en riesgo sus vidas".

Vea también: Alertan sobre posible "saboteo" que podría afectar servicio de energía en la costa Caribe

También indicaron desde la entidad que se abrió una investigación a la empresa operadora para poder dar con las condiciones en las cuales se generó el accidente.

Frente a la regulación de las chivas el funcionario indicó que ha sido contundente luego de emitirse el decreto que tiene distintas prohibiciones, una de ellas el consumo de alcohol. "Hemos estado haciéndole controles permanentes a los recorridos, a los puntos en los cuales sabemos que ellos tienen que hacer sus paradas, embarque y desembarque y evitando precisamente que se generen inconvenientes, específicamente para los turistas y para los visitantes de la ciudad que deben tener siempre la mejor experiencia".

Las autoridades locales también hicieron un llamado a los visitantes asegurando que también tienen unos compromisos y deberes que deben cumplir para poder disfrutar de la ciudad de Cartagena.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.