Autoridades dan una hipótesis tras muerte de turista que cayó de una chiva en Cartagena

Walter Antonio Orozco falleció en las últimas horas en Cartagena por el golpe que le produjo su caída desde una chiva.
Chiva rumbera en Cartagena
Crédito: Tripadvisor

Continúan las investigaciones tras la muerte de un turista en la ciudad de Cartagena que cayó de una chiva rumbera cerca al Castillo San Felipe.

Aunque los hechos se registraron el pasado 10 de septiembre luego del partido de Colombia ante Argentina, Walter Antonio Orozco, falleció este sábado por la gravedad del golpe que recibió en su cabeza.

Según datos proporcionados por la Policía Metropolitana de Cartagena el turista era oriundo de Santa Rosa de Osos, Antioquia y habría llegado a Cartagena con un grupo de amigos. Además, se conoció que era un reconocido emprendedor dedicado a sembrar papa es esta localidad.

Le puede interesar: Presuntos homicidas de ganadero en Córdoba habrían sido puestos en libertad

A pesar de las hipótesis que se manejan en la ciudad al respecto, desde el Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) aseguran que todo habría iniciado por una discusión entre Orozco y uno de lo operadores de la chiva.

"Todo parece indicar que hubo una discusión entre la persona fallecida y uno de los integrantes de la operación de la chiva como tal y que de pronto cuando la chiva arrancó, dicen que el señor se cae de la chiva. Por eso, la investigación está en manos de las autoridades", señaló José Ricaurte, director del DATT.

Con respecto a los controles Ricaurte, indicó que en todos los puntos de embarque y desembarque de chivas, las autoridades hacen recomendaciones a los turistas y usuarios de este servicio para que cumplan las normas y eviten el consumo de licor, de esta forma se evitan este tipo de tragedias.

"Nosotros como alcaldía de Cartagena seguimos haciendo los controles pertinentes para que no se repitan situaciones como estas y poder asegurar que las empresas operadoras tengan los controles apropiados para evitar de que personas, que puedan estar con algún tipo de ingesta de licor o alguna situación que ponga en riesgo sus vidas".

Vea también: Alertan sobre posible "saboteo" que podría afectar servicio de energía en la costa Caribe

También indicaron desde la entidad que se abrió una investigación a la empresa operadora para poder dar con las condiciones en las cuales se generó el accidente.

Frente a la regulación de las chivas el funcionario indicó que ha sido contundente luego de emitirse el decreto que tiene distintas prohibiciones, una de ellas el consumo de alcohol. "Hemos estado haciéndole controles permanentes a los recorridos, a los puntos en los cuales sabemos que ellos tienen que hacer sus paradas, embarque y desembarque y evitando precisamente que se generen inconvenientes, específicamente para los turistas y para los visitantes de la ciudad que deben tener siempre la mejor experiencia".

Las autoridades locales también hicieron un llamado a los visitantes asegurando que también tienen unos compromisos y deberes que deben cumplir para poder disfrutar de la ciudad de Cartagena.


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.