Alertan sobre posible "saboteo" que podría afectar servicio de energía en la costa Caribe

Alerta de posible saboteo en empresa de energía Aire en Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Intervención a Air-e preocupa a samarios, sería el segundo servicio administrado por la Superservicios
Una de las sedes de Air-e en Santa Marta. Crédito: Cortesía de Air-e

En un comunicado, la recién intervenida empresa de energía Air-e informó que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios alerta a la ciudadanía sobre un posible riesgo de saboteo en contra del sistema eléctrico en los departamentos de Atlántico, Magdalena y la Guajira, donde tiene operaciones la compañía.

"Se ha recibido información por diferentes canales, que señala que el saboteo se podría dar en el ámbito operacional y/o administrativo, dejando sin el servicio de energía a los habitantes de la región", señala el documento emitido.

De esta manera, la Superservicios está invitando a las gobernaciones y alcaldías a analizar el tema en comités de gobierno y consejos de seguridad que permitan tomar acciones para blindar el sistema.

Al mismo tiempo, la entidad le está haciendo un llamado a los ciudadanos para que adviertan sobre cualquier irregularidad en la manipulación, por parte de extraños, en las líneas de energía y centrales de operación.

"La entidad está al tanto de la situación y tomando medidas para minimizar el riesgo que esto podría generar. El equipo de empalme está trabajando para mantener la normalidad y prever la activación de un sistema de respaldo que garantice la continuidad y calidad del servicio".

Cabe mencionar, que, a mediodía de este 12 de septiembre, en Barranquilla, la Superintendencia de Servicios Públicos tomó posesión de la empresa Air-e. Durante la reunión se llevó a cabo el empalme con la compañía.

Le puede interesar: Intervención a Air-e: Preocupación en sectores políticos y económicos

Dagoberto Quiroga, Superintendente de Servicios Públicos, indicó que el proceso será, inicialmente, por un año, que puede ser prorrogable o no, lo cual, dependerá del avance que tenga el desarrollo de dicha intervención. Asimismo, manifestó la intención de crear un Consejo Consultivo.

"Yo aspiro a crear un Consejo Consultivo, con personas con mucha capacidad, con mucho mérito para que no quede todo solamente en las manos del agente interventor, sino que haya un Consejo Consultivo que esté conformado por gente de la costa, de pronto con gente de algunas instituciones que busquemos entre todos y que aportemos a una solución", expresó en rueda de prensa.

Con la intervención de la compañía, Margarita Cabello, procuradora General de la Nación, anunció que el Ministerio Público vigilará de manera preventiva el proceso.

Le puede interesar: Congresistas rechazan intervención a Air-e: “Vamos de Guatemala a guatepeor”

La funcionaria manifestó que el objetivo es garantizar que se mantengan los índices de calidad, cobertura y continuidad en la prestación del servicio en los tres departamentos donde la empresa tiene injerencia.

"La reciente intervención de Air-e ha revivido el fantasma de Electricaribe para los habitantes de la región, por lo que seguiremos atentos para asegurar que se tomen lasmedidas necesarias", expresó la procuradora.


Noticias RCN

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.
Alias ‘Pichi’ habría recibido autorización para ingresar insumos estéticos a prisión, según documentos revelados por RCN.



Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia