Autoridades detienen a delincuentes reincidentes.
Las autoridades arrestaron a 409 personas que reincidieron en delitos como el hurto.
Colprensa
25 Sep 2018 06:57 AM

Autoridades capturan a Eusebio Díaz, el rey de la reincidencia en Colombia

Eusebio Díaz tenía 61 procesos abiertos en la Fiscalía por hurto, violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas.
Cristian
Cristian
Serrano

En marco de un gran operativo adelantado por la Fiscalía y la Dijin en contra de las personas que han reincidido en diferentes delitos como el hurto agravado, también se logró la captura de de 409 personas junto a Eusebio Díaz Díaz, quién ha sido calificado como el rey de la reincidencia en Colombia.

Eusebio Díaz, sindicado de ser la persona con más anotaciones en la ciudad de Bogotá por el delito de hurto, con un total de 61 anotaciones en el Sistema de Información de la Fiscalía. Díaz fue detenido luego de ingresar a un supermercado en la localidad de Engativá, donde intentó llevarse sin pagar ocho libras de chocolate, cepillos de dientes y un jabón.

Pese a que dichos elementos estaban escondidos en sus prendas de vestir, Díaz descubierto por el personal de seguridad del establecimiento que de inmediato lo requisó. 

Considerando que se trata de una conducta repetida más de 60 veces, un fiscal le imputó a  Eusebio Díaz el delito de hurto agravado por lo que deberá pagar una condena de hasta tres años de prisión. Cabe señalar que dicha pena no podrá ser mayor a ese periodo, porque el robo no fue superior a diez salarios mínimos, según el Código Penal.

Eusebio Díaz aceptó los cargos que se le imputaron y el fiscal del caso solicitó medida de aseguramiento ante el Juzgado 44 penal de control de garantías, manifestando la preocupación de que, de ser dejado en libertad vuelva a incurrir en este tipo de prácticas.

A su turno Jairo García, secretario de seguridad de Bogotá, indicó en La FM que este operativo representa una excelente noticia que refleja una labor directa en contra de la reincidencia en la ciudad y en el país. "Esta es una buena noticia que la Fiscalía y la Policía tengamos como prioridad de investigar de nuevo estos casos de reincidencia como también capturar y judicializar a estas personas".

"El hurto a personas sigue siendo el delito que más preocupa a los ciudadanos y en el que tenemos que concentrarnos todos", destacó el secretario García.

García también explicó que en marco de esta lucha contra los criminales reincidentes, también es necesario avanzar hacia crear un sistema carcelario más amplio y efectivo."Desde Bogotá le hemos plantado al Gobierno Nacional la construcción de un anexo en la picota".

Jairo García resaltó que recientemente se realizó un operativo que permitió la captura de un grupo de personas que habían cometido más de 16 delitos en contra de establecimientos, banda denominada los 'ejecutivos'.

 

 

Jairo García habla de los reincidentes

0:27 5:25
Fuente
LA FM