Autoridades adelantan gestiones para habilitar vuelos desde y hacia Europa: Migración Colombia

Los rebrotes de Covid que se están presentando en el territorio europeo han afectado las negociaciones.
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre Crédito: Inaldo Pérez

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, habló en La FM sobre los controles que se han tenido para manejar la entrada de extranjeros y colombianos que vienen del exterior.

Espinosa indicó que la cancillería y autoridades aeronáuticas adelantan conversaciones para lograr una reapertura de los vuelos desde y hacia Europa. Sin embargo, indicó que este proceso ha sido lento por varias situaciones que han surgido, como los rebrotes de Covid que se están presentando en el territorio europeo.

Mire acá: Aerocivil y Migración, a presentar informe por violación de protocolos en vuelos

De igual manera, indicó que al país han llegado cerca de 9 mil personas quienes principalmente ingresaron por Bogotá, Cartagena, Rionegro y Cali. "Esta operación ha sido positiva y organizada, salvo por unos casos que han sido reprochables, por no considerar a Colombia y a los pasajeros".

De igual manera, el director de Migración Colombia recalcó que la entidad ha trabajado en coordinación con las autoridades sanitarias y así poder detectar rápidamente casos de riesgo. "Por eso pudimos detectar los casos positivos que llegaron a Bogotá y por lo tanto estamos tranquilos porque hemos trabajado con la Procuraduría, quien permanentemente está en todos estos asuntos".

Consulte acá: Aerocivil y Migración, a presentar informe por violación de protocolos en vuelos

En este sentido, Juan Francisco Espinosa explicó que Colombia no está exigiendo una prueba PCR para los viajeros que salen del país. "Pero si ocurre que algunos países van estableciendo unos requisitos y lo importante es que el pasajero debe consultar con su aerolínea qué requisitos se han establecido para ingresar a un país".

Espinosa recalcó que para ingresar a Colombia se requiere una prueba PCR que no tenga más de 96 horas entre la práctica de dicho examen y la hora del abordaje, pues de este modo se tiene un mayor nivel de certeza de protección ante el Covid.

Lea acá: Abren indagación por concierto de Avianca en pleno vuelo

Finalmente, el director de Migración Colombia indicó que las entidades sanitarias han mantenido un trabajo altamente coordinado y esto ha permitido tener una mejor reacción ante la presencia de casos de pasajeros con el virus.


Temas relacionados

Colsubsidio

Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.
Doctor



¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.

Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido