Autoridades adelantan gestiones para habilitar vuelos desde y hacia Europa: Migración Colombia

Los rebrotes de Covid que se están presentando en el territorio europeo han afectado las negociaciones.
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre Crédito: Inaldo Pérez

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, habló en La FM sobre los controles que se han tenido para manejar la entrada de extranjeros y colombianos que vienen del exterior.

Espinosa indicó que la cancillería y autoridades aeronáuticas adelantan conversaciones para lograr una reapertura de los vuelos desde y hacia Europa. Sin embargo, indicó que este proceso ha sido lento por varias situaciones que han surgido, como los rebrotes de Covid que se están presentando en el territorio europeo.

Mire acá: Aerocivil y Migración, a presentar informe por violación de protocolos en vuelos

De igual manera, indicó que al país han llegado cerca de 9 mil personas quienes principalmente ingresaron por Bogotá, Cartagena, Rionegro y Cali. "Esta operación ha sido positiva y organizada, salvo por unos casos que han sido reprochables, por no considerar a Colombia y a los pasajeros".

De igual manera, el director de Migración Colombia recalcó que la entidad ha trabajado en coordinación con las autoridades sanitarias y así poder detectar rápidamente casos de riesgo. "Por eso pudimos detectar los casos positivos que llegaron a Bogotá y por lo tanto estamos tranquilos porque hemos trabajado con la Procuraduría, quien permanentemente está en todos estos asuntos".

Consulte acá: Aerocivil y Migración, a presentar informe por violación de protocolos en vuelos

En este sentido, Juan Francisco Espinosa explicó que Colombia no está exigiendo una prueba PCR para los viajeros que salen del país. "Pero si ocurre que algunos países van estableciendo unos requisitos y lo importante es que el pasajero debe consultar con su aerolínea qué requisitos se han establecido para ingresar a un país".

Espinosa recalcó que para ingresar a Colombia se requiere una prueba PCR que no tenga más de 96 horas entre la práctica de dicho examen y la hora del abordaje, pues de este modo se tiene un mayor nivel de certeza de protección ante el Covid.

Lea acá: Abren indagación por concierto de Avianca en pleno vuelo

Finalmente, el director de Migración Colombia indicó que las entidades sanitarias han mantenido un trabajo altamente coordinado y esto ha permitido tener una mejor reacción ante la presencia de casos de pasajeros con el virus.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.
Disturbios en inmediaciones de Univalle, sur de Cali



Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

Avanzan las obras del RegioTram de Occidente: inicia montaje de puente clave entre Madrid y Facatativá

La operación comercial de ese sistema de transporte está prevista para el segundo semestre de 2027.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.