Autoridades adelantan gestiones para habilitar vuelos desde y hacia Europa: Migración Colombia

Los rebrotes de Covid que se están presentando en el territorio europeo han afectado las negociaciones.
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre Crédito: Inaldo Pérez

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, habló en La FM sobre los controles que se han tenido para manejar la entrada de extranjeros y colombianos que vienen del exterior.

Espinosa indicó que la cancillería y autoridades aeronáuticas adelantan conversaciones para lograr una reapertura de los vuelos desde y hacia Europa. Sin embargo, indicó que este proceso ha sido lento por varias situaciones que han surgido, como los rebrotes de Covid que se están presentando en el territorio europeo.

Mire acá: Aerocivil y Migración, a presentar informe por violación de protocolos en vuelos

De igual manera, indicó que al país han llegado cerca de 9 mil personas quienes principalmente ingresaron por Bogotá, Cartagena, Rionegro y Cali. "Esta operación ha sido positiva y organizada, salvo por unos casos que han sido reprochables, por no considerar a Colombia y a los pasajeros".

De igual manera, el director de Migración Colombia recalcó que la entidad ha trabajado en coordinación con las autoridades sanitarias y así poder detectar rápidamente casos de riesgo. "Por eso pudimos detectar los casos positivos que llegaron a Bogotá y por lo tanto estamos tranquilos porque hemos trabajado con la Procuraduría, quien permanentemente está en todos estos asuntos".

Consulte acá: Aerocivil y Migración, a presentar informe por violación de protocolos en vuelos

En este sentido, Juan Francisco Espinosa explicó que Colombia no está exigiendo una prueba PCR para los viajeros que salen del país. "Pero si ocurre que algunos países van estableciendo unos requisitos y lo importante es que el pasajero debe consultar con su aerolínea qué requisitos se han establecido para ingresar a un país".

Espinosa recalcó que para ingresar a Colombia se requiere una prueba PCR que no tenga más de 96 horas entre la práctica de dicho examen y la hora del abordaje, pues de este modo se tiene un mayor nivel de certeza de protección ante el Covid.

Lea acá: Abren indagación por concierto de Avianca en pleno vuelo

Finalmente, el director de Migración Colombia indicó que las entidades sanitarias han mantenido un trabajo altamente coordinado y esto ha permitido tener una mejor reacción ante la presencia de casos de pasajeros con el virus.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.