Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre
Inaldo Pérez
7 Oct 2020 09:03 AM

Autoridades adelantan gestiones para habilitar vuelos desde y hacia Europa: Migración Colombia

Los rebrotes de Covid que se están presentando en el territorio europeo han afectado las negociaciones.
Cristian
Cristian
Serrano

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, habló en La FM sobre los controles que se han tenido para manejar la entrada de extranjeros y colombianos que vienen del exterior. 

Espinosa indicó que la cancillería y autoridades aeronáuticas adelantan conversaciones para lograr una reapertura de los vuelos desde y hacia Europa. Sin embargo, indicó que este proceso ha sido lento por varias situaciones que han surgido, como los rebrotes de Covid que se están presentando en el territorio europeo.

Mire acá: Aerocivil y Migración, a presentar informe por violación de protocolos en vuelos

De igual manera, indicó que al país han llegado cerca de 9 mil personas quienes principalmente ingresaron por Bogotá, Cartagena, Rionegro y Cali. "Esta operación ha sido positiva y organizada, salvo por unos casos que han sido reprochables, por no considerar a Colombia y a los pasajeros".

De igual manera, el director de Migración Colombia recalcó que la entidad ha trabajado en coordinación con las autoridades sanitarias y así poder detectar rápidamente casos de riesgo. "Por eso pudimos detectar los casos positivos que llegaron a Bogotá y por lo tanto estamos tranquilos porque hemos trabajado con la Procuraduría, quien permanentemente está en todos estos asuntos".

Consulte acá: Aerocivil y Migración, a presentar informe por violación de protocolos en vuelos

En este sentido, Juan Francisco Espinosa explicó que Colombia no está exigiendo una prueba PCR para los viajeros que salen del país. "Pero si ocurre que algunos países van estableciendo unos requisitos y lo importante es que el pasajero debe consultar con su aerolínea qué requisitos se han establecido para ingresar a un país".

Espinosa recalcó que para ingresar a Colombia se requiere una prueba PCR que no tenga más de 96 horas entre la práctica de dicho examen y la hora del abordaje, pues de este modo se tiene un mayor nivel de certeza de protección ante el Covid.

Lea acá: Abren indagación por concierto de Avianca en pleno vuelo

Finalmente, el director de Migración Colombia indicó que las entidades sanitarias han mantenido un trabajo altamente coordinado y esto ha permitido tener una mejor reacción ante la presencia de casos de pasajeros con el virus.

Entrevista a Juan Francisco Espinosa

0:27 5:25
Fuente
LA FM