Derrumbe autopista Medellín-Bogotá.
Derrumbe autopista Medellín-Bogotá.
Cortesía
9 Nov 2018 11:50 AM

Autopista Medellín - Bogotá, con paso a un carril por derrumbe

Un camión que se movilizaba por la carretera quedó en medio de la caída de lodo.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Gran cantidad de ramas, hojas, tierra y lodo taponó por cerca de cuatro horas la autopista Medellín-Bogotá en el kilómetro 33, en la vereda San Lorenzo en Cocorná, Oriente antioqueño. Un camión que se movilizaba por la carretera, quedó en medio de la caída del material, sin que haya personas afectadas.

El alcalde de Cocorná, Johan Ramírez Mejía, expresó su preocupación por los constantes derrumbes. Afirmó que el Instituto Nacional de Vías (Invías) es responsable del tramo, el cual está en muy mal estado.

"Cada vez que llueve, en alguna parte del municipio, tenemos derrumbe. Sobre la autopista, casi todos los días, tenemos uno. En los últimos dos meses, nos hemos pasado recogiendo derrumbes. Una autopista llena de huecos, con múltiples accidentes y cuando hay un derrumbe, son demasiado lentos y no lo recogen", dijo el mandatario local.

Lea también: Al menos 4.000 personas incomunicadas tras derrumbe en Cañasgordas

Agregó que cuando la autopista estaba a cargo de Devimed, "nunca hubo problemas. Había buen mantenimiento, buena maquinaria y cero huecos".

El deslizamiento ocurrió en el sector La Mañosa, a media hora del casco urbano de Cocorná. La afectación en la autopista Medellín-Bogotá ocurre en vísperas del puente festivo de la Independencia de Cartagena, cuando cientos de viajeros transitan por la carretera.

En Twitter, algunos conductores aseguran que la afectación está desde el corregimiento Doradal. Invias informó que hay paso a un carril.

Otras afectaciones.

Esta semana, una lluvia torrencial en Cañasgordas dejó tres viviendas destruidas, seis más afectadas en su estructura, algunos puentes colapsados y el cierre total de la vía por varias horas en el sitio Los Naranjos que comunica al municipio con Santa Fe de Antioquia, en el occidente del departamento.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) pidió a los habitantes estar muy atentos en los municipios de Cañasgordas, Uramita y Dabeiba, ante eventuales crecientes súbitas en los ríos Sucios y Uramita.

Fuente
Sistema Integrado de Información