Ituango, Norte de Antioquia.
Ituango, Norte de Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Ituango.
21 Mar 2021 06:06 PM

Aumento de violencia en Antioquia obliga a toque de queda en Ituango

Por amenazas de muerte, el inspector de la policía debió abandonar el municipio.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

Por la violencia y la presencia de los grupos armados que se disputan el control del territorio, decretaron de manera indefinida un toque de queda nocturno para menores de edad y motociclistas en Ituango, norte de Antioquia.

El alcalde de Ituango, Edwin Mira Sepúlveda, confirmó que la restricción, por ahora será indefinida y se aplicará entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana. En ese tiempo, no se puede circular en motos por el municipio y los menores deberán estar en sus casas.

Le puede interesar: Rescatan a diez niños en Cartagena que eran utilizados para mendicidad

"Las motos han sido usadas en la zona, por parte de los grupos armados ilegales, para cometer hechos de violencia, por eso la restricción. Los menores deberán permanecer en sus casas desde las 10:00 de la noche. Queremos evitar daños a la población civil, por ahora la medida restrictiva es indefinida".

De acuerdo con las autoridades, la violencia en Ituango aumentó un 50 por ciento este año. A la fecha, han ocurrido 19 crímenes, la mayoría en zona urbana de ese municipio.

Por amenazas de muerte, que son investigadas por las autoridades, el inspector de la policía debió abandonar el municipio, mientras le garantizan su seguridad para regresar y adelanta las respectivas denuncias".

Lea además: Atentado contra CAI deja un policía herido en Tuluá

"El inspector de la policía tuvo que desplazarse, por amenazas. Están adelantando todas las investigaciones para aclarar la procedencia de esas intimidaciones", insistió el alcalde.

Recordemos que en febrero pasado, cerca de 400 personas, entre comunidades campesinas e indígenas se desplazaron por las amenazas del Clan del Golfo y Los Caparros. Las familias abandonaron sus casas, cultivos agrícolas y animales de cría. Además, estuvieron albergados durante casi un mes en el coliseo municipal.