Atentado contra CAI deja un policía herido en Tuluá

Autoridades investigan el hecho para dar con los responsables del ataque con explosivos.
Atentado CAI Tuluá
Atentado CAI Tuluá Crédito: Tomada de redes sociales

Las autoridades investigan a los responsables de un ataque a un Centro de Atención Inmediata de la Policía en Tuluá, centro del Valle del Cauca.

Los hechos se presentaron en la noche de este sábado cuando al parecer dos hombres motorizados lanzaron el explosivo en contra del CAI ubicado en el barrio La Campiña.

“Este artefacto fue lanzado de manera cobarde contra este CAI afectando la integridad de uno de nuestros hombres quien afortunadamente presenta lesiones leves y se encuentra siendo atendido en un centro asistencial del municipio”, aseguró el Coronel Jorge Urquijo Sandoval, Comandante departamento de Policía Valle.

Además del Policía herido, vecinos de la zona aseguran que el atentado también afectó a una civil que se encontraba en inmediaciones del lugar al momento del hecho. Esta detonación también acabó con la vida de ‘Mono;’ un perro que cuidaba el CAI y acompañaba a los uniformados de la institución.

Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que nos permita la pronta captura y judicialización de los responsables de este hecho”, puntualizó el oficial.

Luego del ataque, las autoridades basado en información de la comunidad realizaron diferentes actividades operativas dejando como resultado la incautación de una pistola y dos granadas.

El Comando de departamento se encuentra con todas las capacidades institucionales en el municipio con el fin de esclarecer lo más pronto posible este vil ataque a los uniformados.

Por el momento no se tienen pistas de los posibles responsables del hecho o los móviles.

El atentado sería autoría de la delincuencia común o de un Grupo Armado Organizado, teniendo en cuenta que un par de días atrás el Ejército dio de baja a una guerrillera y capturó a otros tres integrantes de la disidencia Adán Izquierdo que tiene injerencia en esa zona.


Temas relacionados

Invias

Invías enfrenta falla cibernética que frena permisos especiales y mantiene en alerta a la entidad

Invías intenta superar un fallo informático que afectó temporalmente el sistema de autorizaciones de carga especial.
Instituto Nacional de Vías - Invías



MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano