Aumento de contagios es responsabilidad del Gobierno: CUT

La Central Unitaria de Trabajadores señaló que fue irresponsable reabrir al 100% todo en pleno tercer pico de pandemia.
Reunión del Gobierno con Comité del Paro
Reunión del Gobierno con Comité del Paro Crédito: Colprensa

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, tildó de irresponsables las afirmaciones del presidente Iván Duque, quien dijo que el aumento desbordado de contagios de covid-19 obedece alas manifestaciones que se registraron en el país durante las últimas semanas.

El dirigente sindical señaló que no hay evidencia científica que demuestre esa teoría que lo que busca es “estigmatizar las marchas”.

Lea también: A hombre lo golpearon luego de haber defecado en un taxi

Las expresiones del presidente Duque son irresponsables, no hay ninguna evidencia científica de que las manifestaciones sean un elemento propulsor del contagio. Creo que el presidente pretende estigmatizar la protesta social cuando él es el único responsable de la salud pública”, dijo.

En ese sentido, Francisco Maltés señaló que el Gobierno es el único culpable de la disparada de contagios de covid-19 tras abrir la economía en un 100% en pleno pico de contagios, además de expedir una circular en la que se ordena a todos los empleados públicos retomar sus labores presenciales.

“Tampoco hay insumos en los hospitales y no le pueden echar la culpa al paro, es una actitud irresponsable del presidente”, agregó.

Le puede interesar: Gobierno no está preocupado por vacuna Sinovac, pero monitorea la situación: Dapre

El dirigente gremial señaló que “si el presidente Duque nos hubiera llamado a negociar el año pasado el pliego de emergencia que le presentamos, este paro no se hubiera dado. El responsable de las movilizaciones es él”.

Lea además: Vacunas de Johnson & Johnson llegarán este miércoles a Colombia

Recordó en RCN Radio que muchos colombianos están saliendo a marchar para levantar su voz de protesta por la brecha de desigualdad social que se amplió en medio de la pandemia. “Es tanta la angustia y el hambre que hay en Colombia, que la gente ha optado por salir a las calles a exigir sus derechos y ese mensaje lo debe entender el presidente de la República, creo que se debería evaluar esa situación”.

Francisco Maltés también le respondió a Fenalco sobre la petición del gremio de declararse víctimas del paro y aseguró que "nosotros siempre llamamos a la protesta pacífica, es la Fiscalía la que debe investigar sobre los desmanes”

Cabe recordar que en las últimas horas Fenalco el gremio de los comerciantes entregó a la Fiscalía General de la Nación evidencias que darían cuenta de una posible responsabilidad penal contra varias personas involucradas en actos vandálicos, que se registraron durante el paro nacional y que afectaron un sinnúmero de comerciantes.


Temas relacionados

Bogotá

Pico y placa regional hoy: horarios de ingreso a Bogotá, multas y medidas clave para el plan retorno

En los sectores de Apulo-La Mesa-Mosquera y Soacha también habrá reversibles hasta la medianoche. Conozca aquí los sectores y horarios.
Conozca cómo funcionará el pico y placa regional y plan retorno en Bogotá hoy domingo 9 de agosto.



Volcán Puracé hoy: último reporte tras explosión y emisión de ceniza registrada en las últimas horas

Según lo que se registra, se mantiene la atención sobre el volcán, especialmente porque el monitoreo de gases también presenta variaciones.

Epa Colombia habría roto su silencio tras traslado de cárcel ordenado por De la Espriella: “La verdad siempre encuentra su camino”

La empresaria cumple una condena de cinco años y tres meses de prisión por la la vandalización de una estación de TransMilenio durante el paro nacional en 2019.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.