Aumento de contagios es responsabilidad del Gobierno: CUT

La Central Unitaria de Trabajadores señaló que fue irresponsable reabrir al 100% todo en pleno tercer pico de pandemia.
Reunión del Gobierno con Comité del Paro
Reunión del Gobierno con Comité del Paro Crédito: Colprensa

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, tildó de irresponsables las afirmaciones del presidente Iván Duque, quien dijo que el aumento desbordado de contagios de covid-19 obedece alas manifestaciones que se registraron en el país durante las últimas semanas.

El dirigente sindical señaló que no hay evidencia científica que demuestre esa teoría que lo que busca es “estigmatizar las marchas”.

Lea también: A hombre lo golpearon luego de haber defecado en un taxi

Las expresiones del presidente Duque son irresponsables, no hay ninguna evidencia científica de que las manifestaciones sean un elemento propulsor del contagio. Creo que el presidente pretende estigmatizar la protesta social cuando él es el único responsable de la salud pública”, dijo.

En ese sentido, Francisco Maltés señaló que el Gobierno es el único culpable de la disparada de contagios de covid-19 tras abrir la economía en un 100% en pleno pico de contagios, además de expedir una circular en la que se ordena a todos los empleados públicos retomar sus labores presenciales.

“Tampoco hay insumos en los hospitales y no le pueden echar la culpa al paro, es una actitud irresponsable del presidente”, agregó.

Le puede interesar: Gobierno no está preocupado por vacuna Sinovac, pero monitorea la situación: Dapre

El dirigente gremial señaló que “si el presidente Duque nos hubiera llamado a negociar el año pasado el pliego de emergencia que le presentamos, este paro no se hubiera dado. El responsable de las movilizaciones es él”.

Lea además: Vacunas de Johnson & Johnson llegarán este miércoles a Colombia

Recordó en RCN Radio que muchos colombianos están saliendo a marchar para levantar su voz de protesta por la brecha de desigualdad social que se amplió en medio de la pandemia. “Es tanta la angustia y el hambre que hay en Colombia, que la gente ha optado por salir a las calles a exigir sus derechos y ese mensaje lo debe entender el presidente de la República, creo que se debería evaluar esa situación”.

Francisco Maltés también le respondió a Fenalco sobre la petición del gremio de declararse víctimas del paro y aseguró que "nosotros siempre llamamos a la protesta pacífica, es la Fiscalía la que debe investigar sobre los desmanes”

Cabe recordar que en las últimas horas Fenalco el gremio de los comerciantes entregó a la Fiscalía General de la Nación evidencias que darían cuenta de una posible responsabilidad penal contra varias personas involucradas en actos vandálicos, que se registraron durante el paro nacional y que afectaron un sinnúmero de comerciantes.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc