Aumentan casos de coronavirus entre heridos en Tasajera

Los nuevos diagnosticados se encuentran en clínicas de Barranquilla y de Baranoa (Atlántico).
A 20 llegan las cifras de muertos por este trágico accidente
Crédito: Adalis Medina

Las directivas de la Clínica Reina Catalina informaron en las últimas horas que cinco de los heridos del accidente en Tasajera, quienes fueron remitidos al Atlántico, dieron positivo para COVID-19 luego de las pruebas que les fueron realizadas.

El director científico de esta clínica, Jairo Quiroz, informó que actualmente son 14 los pacientes que son atendidos en las sedes de este centro asistencial.

Lea además: Fiscalía confirma captura de 90 personas por delitos sexuales con menores

Dos de los que fueron confirmados con esta enfermedad se encuentran en las instalaciones del municipio de Baranoa, y otros tres en la clínica ubicada en la ciudad de Barranquilla.

"En Barranquilla hay tres positivos y dos en Baranoa. Algunos de ellos tienen compromiso en las vías aéreas por lo tanto el pronóstico no es el mejor", explicó el funcionario.

Ante los hechos Quiroz se mostró inquieto con el reporte pues podría afectar la salud, en gran medida, de los heridos en el grave accidente ocurrido en el Magdalena.

Por otro lado, el director científico de la clínica afirmó que otros de los pacientes, quienes no están contagiados de coronavirus, presentan algunos avances leves.

Vea además: Video: Autoridades declaran calamidad pública en Magdalena por tragedia de Tasajera

Según el reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Distrital CRUE, en la ciudad de Barranquilla permanecen en UCI 16 pacientes distribuidos de la siguiente manera: Clínica Atenas ( 2 pacientes en UCI), Clínica General del Norte (1 paciente en UCI), Clínica Reina Catalina Barranquilla ( 9 pacientes en UCI) y MiRed IPS (4 pacientes en UCI).

Las autoridades de salud precisaron que la atención de estos pacientes se realiza en UCI independientes a COVID -19, puntualmente en los pabellones especiales de pacientes con quemaduras de alto grado.


Temas relacionados

iPhone

Se conoce la fecha de lanzamiento del iPhone 18: detalles del nuevo celular de Apple

El iPhone 18 Pro llegaría con cambios en cámara, pantalla y procesador, mientras el modelo estándar tendría un calendario diferente.
El iPhone 18 Pro tendría una nueva cámara con apertura variable y cambios en el diseño.



Profesor de Medellín fue destituido e inhabilitado por 17 años por actos sexuales abusivos contra dos estudiantes

Según el Ministerio Público, Vargas Rueda vulneró sus deberes de respeto, protección y ejemplaridad, entre otros.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 22 de agosto

Este sábado hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol