Aumentan casos de coronavirus entre heridos en Tasajera

Los nuevos diagnosticados se encuentran en clínicas de Barranquilla y de Baranoa (Atlántico).
A 20 llegan las cifras de muertos por este trágico accidente
Crédito: Adalis Medina

Las directivas de la Clínica Reina Catalina informaron en las últimas horas que cinco de los heridos del accidente en Tasajera, quienes fueron remitidos al Atlántico, dieron positivo para COVID-19 luego de las pruebas que les fueron realizadas.

El director científico de esta clínica, Jairo Quiroz, informó que actualmente son 14 los pacientes que son atendidos en las sedes de este centro asistencial.

Lea además: Fiscalía confirma captura de 90 personas por delitos sexuales con menores

Dos de los que fueron confirmados con esta enfermedad se encuentran en las instalaciones del municipio de Baranoa, y otros tres en la clínica ubicada en la ciudad de Barranquilla.

"En Barranquilla hay tres positivos y dos en Baranoa. Algunos de ellos tienen compromiso en las vías aéreas por lo tanto el pronóstico no es el mejor", explicó el funcionario.

Ante los hechos Quiroz se mostró inquieto con el reporte pues podría afectar la salud, en gran medida, de los heridos en el grave accidente ocurrido en el Magdalena.

Por otro lado, el director científico de la clínica afirmó que otros de los pacientes, quienes no están contagiados de coronavirus, presentan algunos avances leves.

Vea además: Video: Autoridades declaran calamidad pública en Magdalena por tragedia de Tasajera

Según el reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Distrital CRUE, en la ciudad de Barranquilla permanecen en UCI 16 pacientes distribuidos de la siguiente manera: Clínica Atenas ( 2 pacientes en UCI), Clínica General del Norte (1 paciente en UCI), Clínica Reina Catalina Barranquilla ( 9 pacientes en UCI) y MiRed IPS (4 pacientes en UCI).

Las autoridades de salud precisaron que la atención de estos pacientes se realiza en UCI independientes a COVID -19, puntualmente en los pabellones especiales de pacientes con quemaduras de alto grado.


Temas relacionados

recomendaciones

Los hábitos de sueño que podrían revelar un subtipo de depresión, según un estudio

Los cambios en el ritmo circadiano pueden coincidir con alteraciones del estado de ánimo.
Los hábitos de sueño podrían ayudar a reconocer un subtipo de depresión sobre el ritmo circadiano, el reloj interno del organismo que regula los ciclos de sueño y vigilia.



Herpes zóster en Colombia: cuánto cuesta la vacuna y por qué la recomiendan desde los 50 años

Julio César Gómez Rincón, médico infectólogo del Instituto Nacional de Cancerología, explicó por qué la vacunación es una herramienta importante de prevención.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.