Aumentan casos de coronavirus entre heridos en Tasajera

Los nuevos diagnosticados se encuentran en clínicas de Barranquilla y de Baranoa (Atlántico).
A 20 llegan las cifras de muertos por este trágico accidente
Crédito: Adalis Medina

Las directivas de la Clínica Reina Catalina informaron en las últimas horas que cinco de los heridos del accidente en Tasajera, quienes fueron remitidos al Atlántico, dieron positivo para COVID-19 luego de las pruebas que les fueron realizadas.

El director científico de esta clínica, Jairo Quiroz, informó que actualmente son 14 los pacientes que son atendidos en las sedes de este centro asistencial.

Lea además: Fiscalía confirma captura de 90 personas por delitos sexuales con menores

Dos de los que fueron confirmados con esta enfermedad se encuentran en las instalaciones del municipio de Baranoa, y otros tres en la clínica ubicada en la ciudad de Barranquilla.

"En Barranquilla hay tres positivos y dos en Baranoa. Algunos de ellos tienen compromiso en las vías aéreas por lo tanto el pronóstico no es el mejor", explicó el funcionario.

Ante los hechos Quiroz se mostró inquieto con el reporte pues podría afectar la salud, en gran medida, de los heridos en el grave accidente ocurrido en el Magdalena.

Por otro lado, el director científico de la clínica afirmó que otros de los pacientes, quienes no están contagiados de coronavirus, presentan algunos avances leves.

Vea además: Video: Autoridades declaran calamidad pública en Magdalena por tragedia de Tasajera

Según el reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Distrital CRUE, en la ciudad de Barranquilla permanecen en UCI 16 pacientes distribuidos de la siguiente manera: Clínica Atenas ( 2 pacientes en UCI), Clínica General del Norte (1 paciente en UCI), Clínica Reina Catalina Barranquilla ( 9 pacientes en UCI) y MiRed IPS (4 pacientes en UCI).

Las autoridades de salud precisaron que la atención de estos pacientes se realiza en UCI independientes a COVID -19, puntualmente en los pabellones especiales de pacientes con quemaduras de alto grado.


Temas relacionados

Relación sentimental

Corte Suprema reconoce vínculo legal entre personas así no vivan juntas: estos son los casos

La Corte Suprema aclara que la unión marital de hecho puede existir sin convivencia, pero exige pruebas más estrictas sobre estabilidad, exclusividad y proyecto común.
Unión libre



Migración Colombia respalda investigaciones por red de tráfico de migrantes que involucra a funcionarios

Cuatro funcionarios fueron detenidos en medio de un proceso judicial por presunto tráfico de migrantes, tras investigación iniciada dentro de la entidad .

Alerta en Medellín por colapso en urgencias: ocupación supera el 170%

Entre las principales causas del colapso se encuentra la falta de entrega oportuna de medicamentos a pacientes.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.