A 20 llegan las cifras de muertos por este trágico accidente
Adalis Medina
10 Jul 2020 07:43 AM

Aumentan casos de coronavirus entre heridos en Tasajera

Los nuevos diagnosticados se encuentran en clínicas de Barranquilla y de Baranoa (Atlántico).
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

Las directivas de la Clínica Reina Catalina informaron en las últimas horas que cinco de los heridos del accidente en Tasajera, quienes fueron remitidos al Atlántico, dieron positivo para COVID-19 luego de las pruebas que les fueron realizadas. 

El director científico de esta clínica, Jairo Quiroz, informó que actualmente son 14 los pacientes que son atendidos en las sedes de este centro asistencial.

Lea además: Fiscalía confirma captura de 90 personas por delitos sexuales con menores

Dos de los que fueron confirmados con esta enfermedad se encuentran en las instalaciones del municipio de Baranoa, y otros tres en la clínica ubicada en la ciudad de Barranquilla. 

"En Barranquilla hay tres positivos y dos en Baranoa. Algunos de ellos tienen compromiso en las vías aéreas por lo tanto el pronóstico no es el mejor", explicó el funcionario. 

Ante los hechos Quiroz se mostró inquieto con el reporte pues podría afectar la salud, en  gran medida, de los heridos en el grave accidente ocurrido en el Magdalena. 

Por otro lado, el director científico de la clínica afirmó que otros de los pacientes, quienes no están contagiados de coronavirus, presentan algunos avances leves. 

Vea además: Video: Autoridades declaran calamidad pública en Magdalena por tragedia de Tasajera

Según el reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Distrital CRUE, en la ciudad de Barranquilla permanecen en UCI 16 pacientes distribuidos de la siguiente manera: Clínica Atenas ( 2 pacientes en UCI), Clínica General del Norte (1 paciente en UCI), Clínica Reina Catalina Barranquilla ( 9 pacientes en UCI) y MiRed IPS (4 pacientes en UCI). 

Las autoridades de salud precisaron que la atención de estos pacientes se realiza en UCI independientes a COVID -19, puntualmente en los pabellones especiales de pacientes con quemaduras de alto grado.