Quemados con pólvora
Colprensa
7 Dic 2020 09:06 PM

Aumenta el número de quemados con pólvora en Norte de Santander

Se trata de dos adultos y dos menores de edad.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

Pese al llamado de las autoridades de no realizar la compra de pólvora para evitar víctimas durante la celebración de Navidad y fin de año, cuatro casos se han registrado en Norte de Santander.

El comandante de la Policía del departamento, coronel John Álzate, dijo a RCN Radio que "lamentablemente dos jóvenes resultaron quemados el pasado fin de semana, uno se registró en el municipio de El Tarra y otro en el municipio de Convención, quienes fueron atendidos en centros hospitalarios".

Le puede interesar: Monseñor Víctor Manuel Ochoa fue asignado como obispo castrense de Colombia

Así mismo, se conoció, por parte de las autoridades de salud, que dos menores de edad resultaron quemados con pólvora en Cúcuta y Villa del Rosario, se trata de dos niños de nacionalidad venezolana.

El director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez, indicó que "nos preocupa que, en la celebración de velitas, la irresponsabilidad de algunas personas por la mala manipulación de pólvora, lo que origine para niños y adultos quemados, no olvidemos que estamos en plena pandemia y podría colapsar la red hospitalaria, si igualmente se presentan accidentes de tránsito por consumo de bebidas embriagantes".

Lea además: Cambia el horario del toque de queda en Bucaramanga

Decomisos

Mientras tanto, la Policía reportó el decomiso de 150 kilos de pólvora en Norte de Santander, en un operativo realizado en el municipio de Pamplonita.

 "En momentos que se pretendía vender en varios municipios de la región, vamos a seguir con otros operativos con el objetivo de evitar quemados por mala manipulación de pólvora ", informó el coronel Álzate, comandante de la Policía de Norte de Santander.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, sostuvo por su parte que será sancionado el adulto que compre pólvora a los menores de edad.

"Estamos en plena pandemia y no podemos ser irresponsables cuando enfrentamos momentos delicados de salud pública", apuntó.

Fuente
Sistema Integrado de Información