Atlántico: Buscan a joven desaparecido en playas de Puerto Colombia

El joven se encontraba en la actividad náutica, acompañado de dos amigos.
Playa Puerto Colombia
Crédito: Cortesía Vanessa Saldarriaga

Unidades de salvavidas y socorristas del municipio de Puerto Colombia, en Atlántico, adelantan la búsqueda de un joven de 29 años, de quien se perdió su rastro en momentos en que disfrutaba de una jornada de baño en las playas de Salgar, cerca del sector conocido como Majalo.

El joven se encontraba en la actividad náutica, acompañado de dos amigos con quienes, en algún momento fueron arrastrados por una fuerte ola, la cual los hizo perder el control, los acompañantes lograron sobreponerse, lamentablemente, el bañista desapareció y aún no ha podido ser encontrado.

El Secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón, confirmó que los jóvenes se encontraban al interior del área de playas, desde tempranas horas del día, por fuera del horario reglamentario, establecido para la apertura de los balnearios, después de las 7:00 de la mañana.

Lea aquí: Ratifican que no iniciarán fumigaciones con glifosato en Nariño

“A las 7:00 de la mañana, ya tenemos presencia de socorristas, y salvavidas, y a esa hora no había nadie; ingresaron y un fuerte oleaje sacó a las tres personas, un hombre y una mujer; en la zona había un surfista que logró rescatar a la muchacha, el otro muchacho se agarró a una piedra, ahí se aferró hasta que lo ayudaron y salió, y uno desaparecido, que todavía no lo han encontrado”, indicó el funcionario.

El funcionario invitó a los turistas a acatar los horarios reglamentarios, y respetar las disposiciones de las autoridades que mantienen monitoreo constante en las áreas de baño recreativo.

“Las normas establecen la prohibición de baño a esa hora (antes de 7:00); eso se hace apertura porque tenemos todo, debidamente monitoreado, con los rescatistas, con la Policía. En los puntos de ingreso tenemos unos operadores, que son funcionarios del municipio, que los fines de semana, están verificando que las personas no ingresen en estado de embriaguez”, agregó el jefe de la cartera de gobierno.

Lea además: Anuncian nuevas marchas para este miércoles 19 de mayo

En tierra firme, los jóvenes rescatados tuvieron que ser atendidos por personal de paramédicos, debido a una crisis nerviosa que los afectó, tras el hecho.

Por su parte, los familiares del joven, llegaron al lugar para apoyar las labores de búsqueda, que se ha extendido a toda la zona costera de Puerto Colombia, en límites con el municipio de Tubará.


Temas relacionados

Inundaciones

Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.
Entre los cultivos impactados se encuentran arroz, plátano, yuca, cacao, maíz, patilla, caña, café, cítricos, pastos y otros productos agrícolas.



El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.

¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli