Atlántico: Buscan a joven desaparecido en playas de Puerto Colombia

El joven se encontraba en la actividad náutica, acompañado de dos amigos.
Playa Puerto Colombia
Crédito: Cortesía Vanessa Saldarriaga

Unidades de salvavidas y socorristas del municipio de Puerto Colombia, en Atlántico, adelantan la búsqueda de un joven de 29 años, de quien se perdió su rastro en momentos en que disfrutaba de una jornada de baño en las playas de Salgar, cerca del sector conocido como Majalo.

El joven se encontraba en la actividad náutica, acompañado de dos amigos con quienes, en algún momento fueron arrastrados por una fuerte ola, la cual los hizo perder el control, los acompañantes lograron sobreponerse, lamentablemente, el bañista desapareció y aún no ha podido ser encontrado.

El Secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón, confirmó que los jóvenes se encontraban al interior del área de playas, desde tempranas horas del día, por fuera del horario reglamentario, establecido para la apertura de los balnearios, después de las 7:00 de la mañana.

Lea aquí: Ratifican que no iniciarán fumigaciones con glifosato en Nariño

“A las 7:00 de la mañana, ya tenemos presencia de socorristas, y salvavidas, y a esa hora no había nadie; ingresaron y un fuerte oleaje sacó a las tres personas, un hombre y una mujer; en la zona había un surfista que logró rescatar a la muchacha, el otro muchacho se agarró a una piedra, ahí se aferró hasta que lo ayudaron y salió, y uno desaparecido, que todavía no lo han encontrado”, indicó el funcionario.

El funcionario invitó a los turistas a acatar los horarios reglamentarios, y respetar las disposiciones de las autoridades que mantienen monitoreo constante en las áreas de baño recreativo.

“Las normas establecen la prohibición de baño a esa hora (antes de 7:00); eso se hace apertura porque tenemos todo, debidamente monitoreado, con los rescatistas, con la Policía. En los puntos de ingreso tenemos unos operadores, que son funcionarios del municipio, que los fines de semana, están verificando que las personas no ingresen en estado de embriaguez”, agregó el jefe de la cartera de gobierno.

Lea además: Anuncian nuevas marchas para este miércoles 19 de mayo

En tierra firme, los jóvenes rescatados tuvieron que ser atendidos por personal de paramédicos, debido a una crisis nerviosa que los afectó, tras el hecho.

Por su parte, los familiares del joven, llegaron al lugar para apoyar las labores de búsqueda, que se ha extendido a toda la zona costera de Puerto Colombia, en límites con el municipio de Tubará.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.