Playa Puerto Colombia
Cortesía Vanessa Saldarriaga
16 Mayo 2021 12:19 PM

Atlántico: Buscan a joven desaparecido en playas de Puerto Colombia

El joven se encontraba en la actividad náutica, acompañado de dos amigos.
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

Unidades de salvavidas y socorristas del municipio de Puerto Colombia, en Atlántico, adelantan la búsqueda de un joven de 29 años, de quien se perdió su rastro en momentos en que disfrutaba de una jornada de baño en las playas de Salgar, cerca del sector conocido como Majalo.

El joven se encontraba en la actividad náutica, acompañado de dos amigos con quienes, en algún momento fueron arrastrados por una fuerte ola, la cual los hizo perder el control, los acompañantes lograron sobreponerse, lamentablemente, el bañista desapareció y aún no ha podido ser encontrado.

El Secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón, confirmó que los jóvenes se encontraban al interior del área de playas, desde tempranas horas del día, por fuera del horario reglamentario, establecido para la apertura de los balnearios, después de las 7:00 de la mañana.

Lea aquí: Ratifican que no iniciarán fumigaciones con glifosato en Nariño

“A las 7:00 de la mañana, ya tenemos presencia de socorristas, y salvavidas, y a esa hora no había nadie; ingresaron y un fuerte oleaje sacó a las tres personas, un hombre y una mujer; en la zona había un surfista que logró rescatar a la muchacha, el otro muchacho se agarró a una piedra, ahí se aferró hasta que lo ayudaron y salió, y uno desaparecido, que todavía no lo han encontrado”, indicó el funcionario.

El funcionario invitó a los turistas a acatar los horarios reglamentarios, y respetar las disposiciones de las autoridades que mantienen monitoreo constante en las áreas de baño recreativo.

“Las normas establecen la prohibición de baño a esa hora (antes de 7:00); eso se hace apertura porque tenemos todo, debidamente monitoreado, con los rescatistas, con la Policía. En los puntos de ingreso tenemos unos operadores, que son funcionarios del municipio, que los fines de semana, están verificando que las personas no ingresen en estado de embriaguez”, agregó el jefe de la cartera de gobierno.

Lea además: Anuncian nuevas marchas para este miércoles 19 de mayo

En tierra firme, los jóvenes rescatados tuvieron que ser atendidos por personal de paramédicos, debido a una crisis nerviosa que los afectó, tras el hecho.

Por su parte, los familiares del joven, llegaron al lugar para apoyar las labores de búsqueda, que se ha extendido a toda la zona costera de Puerto Colombia, en límites con el municipio de Tubará.

Fuente
Sistema Integrado de Información