Avioneta-LA-FM-suministrada.jpg
Imagen de la avioneta / Suministrada a LA FM
1 Nov 2017 11:51 AM

Aterrizaje de emergencia obligó a cerrar el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín

La novedad se presentó en el tren de aterrizaje de la aeronave involucrada en el incidente.
La
Fm

Tras una hora de sobrevolar los cielos del área metropolitana del Valle de Aburrá para quemar combustible, aterrizó sin novedad en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín la aeronave que se declaró en emergencia. Los cuatro pasajeros y los dos miembros de la tripulación están en buenas condiciones.

El gerente del aeropuerto de Medellín, Jorge Hugo Duarte, explicó que una de las pasajeras viajaba con afectaciones de salud, que no tienen relación con la emergencia, así que recibe la atención médica prioritaria.

Informó el gerente que el piloto reportó a la torre de control problemas para sacar la nariz del tren de aterrizaje, lo que obligó a declararse en emergencia y activar los protocolos en tierras y aire. La aeronave de la empresa Pacífica despegó de Quibdó y tenía como destino Medellín.

La pericia del piloto logró poner a salvo a los tripulantes y salvaguardar a máximo la aeronave, una Piper 34 Séneca II. De igual manera, se destacó la reacción oportuna de los bomberos aeronáuticos del lugar.

La emergencia obligó a cerrar por algunas horas la terminal aérea, mientras retiraban la aeronave y limpiaban la pista, situación que generó pequeños traumatismos en el aeropuerto local de la capital antioqueña, pues recordemos que el internacional está ubicado en Rionegro, oriente del departamento.