Ataques contra el Inpec en Palmira (Valle): un dragoneante muerto y otro herido
Los dos funcionarios fueron atacados minutos después de culminar sus actividades laborales en la cárcel de Palmira.

En las últimas horas se presentaron dos ataques sicariales en contra de miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), minutos después de haber culminado su jornada laboral en el municipio de Pamira (Valle del Cauca).
De acuerdo con el informe oficial, el dragoneante Manuel Antonio Becerra se encontraba en el barrio El Trébol cuando fue atacado a disparos por hombres que se movilizaban a bordo de una moto.
La general Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la policía del Valle, señaló que el funcionario fue trasladado a un centro asistencial, pero falleció por la gravedad de las heridas.
Le puede interesar: El presidente Petro en Ibagué volvió a invitar a una asamblea nacional constituyente
"Se presentó la afectación a dos guardias del Inpec, Estos dos funcionarios salieron de su punto laboral y se dirigieron a diferentes lugares a hacer sus actividades personales. En el barrio EL Trébol fue abordado por unos sujetos en moto quienes lo atacaron con ama de fuego", dijo.
Minutos después, se registró otro ataque en contra del dragoneante Oscar Julián González, quien quedo gravemente herido y se encuentra bajo pronóstico reservado.
"Otro funcionario que se dirigía en una bicicleta fue abordado por sujetos quienes también lo atacaron con armas de fuego, fue trasladado a un hospital y está siendo atendido", agregó.
Las autoridades desplegaron un operativo especial para dar con los responsables de este hecho y capturar a los responsables en el menor tiempo posible.
Más noticias: Fueron capturadas 13 personas que pertenecerían a red trasnacional de trata de personas desde Colombia hacia Europa
"Se han dispuesto de todas las capacidades investigativas con el fin de dar con los autores de este hecho, así mismo, invitamos a la ciudadanía que nos brinde información que permita dar con la captura de estos delincuentes", agregó.
Cabe recordar que el pasado 24 de septiembre, también fue objeto de un atentado el vehículo donde se movilizaba el director regional del instituto, Guillermo Andrés González Andrade, en el norte de Cali.