Ataque con granada en Cali sería ajuste de cuentas por cobros 'gota a gota'

La única persona lesionada por la detonación se encuentra recuperándose en un centro asistencial.
Granada de fragmentación
Crédito: Foto archivo referencia

Después de dos días de investigaciones por parte de la Sijín de la Policía sobre los móviles de la explosión en una zona comercial del barrio Junín en el centro de Cali en hechos ocurridos la noche del jueves, las autoridades descartaron que fuera el resultado de un atentado terrorista o una retaliación por el no pago a extorsiones.

Le puede interesar: Capturan al mayor reclutador de menores para las disidencias de las Farc

Sin embargo, sí se trataría de una acción relacionada a la delincuencia toda vez que las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de un ajuste por cobros de prestamistas ilegales o como se conocen ‘gota a gota’.

"En esta zona tenemos información prioritaria de préstamos ilegales, como se denominaría en la calle 'gota a gota', lo cual generaría una de las principales hipótesis que está manejando la seccional de investigación criminal en apoyo al CTI, y ha compartido la información de los criminales en esa zona que realizan esos préstamos ilegales en usura sobre personas naturales, pero también sobre algunos de los locales", aseguró el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Vea también: Por una demanda de alimentos, CAI de la Policía se encuentra embargado

Las autoridades siguen buscando a los responsables apoyados en información de testigos presenciales, imágenes de cámaras de video-vigilancia, entre otras labores investigativas y aseguran que el artefacto explosivo usado en el hecho fue una granada de fragmentación con otros explosivos improvisados.

La única persona lesionada por la detonación se encuentra recuperándose en un centro asistencial.

Le puede interesar: Mindefensa desarrollará una operación para atacar los frentes de guerra urbanos de Cali

Por su parte, ante hechos de inseguridad, la Alcaldía de Cali anunció que se orientará más presupuesto para seguridad y justicia, habrá una mayor presencia institucional en el territorio y se destinará un fondo de recompensas de $5.000 millones para quien brinde información sobre cualquier proceder irregular que se tenga en la ciudad.


Temas relacionados

Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.