Ataque con granada en Cali sería ajuste de cuentas por cobros 'gota a gota'

La única persona lesionada por la detonación se encuentra recuperándose en un centro asistencial.
Granada de fragmentación
Crédito: Foto archivo referencia

Después de dos días de investigaciones por parte de la Sijín de la Policía sobre los móviles de la explosión en una zona comercial del barrio Junín en el centro de Cali en hechos ocurridos la noche del jueves, las autoridades descartaron que fuera el resultado de un atentado terrorista o una retaliación por el no pago a extorsiones.

Le puede interesar: Capturan al mayor reclutador de menores para las disidencias de las Farc

Sin embargo, sí se trataría de una acción relacionada a la delincuencia toda vez que las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de un ajuste por cobros de prestamistas ilegales o como se conocen ‘gota a gota’.

"En esta zona tenemos información prioritaria de préstamos ilegales, como se denominaría en la calle 'gota a gota', lo cual generaría una de las principales hipótesis que está manejando la seccional de investigación criminal en apoyo al CTI, y ha compartido la información de los criminales en esa zona que realizan esos préstamos ilegales en usura sobre personas naturales, pero también sobre algunos de los locales", aseguró el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Vea también: Por una demanda de alimentos, CAI de la Policía se encuentra embargado

Las autoridades siguen buscando a los responsables apoyados en información de testigos presenciales, imágenes de cámaras de video-vigilancia, entre otras labores investigativas y aseguran que el artefacto explosivo usado en el hecho fue una granada de fragmentación con otros explosivos improvisados.

La única persona lesionada por la detonación se encuentra recuperándose en un centro asistencial.

Le puede interesar: Mindefensa desarrollará una operación para atacar los frentes de guerra urbanos de Cali

Por su parte, ante hechos de inseguridad, la Alcaldía de Cali anunció que se orientará más presupuesto para seguridad y justicia, habrá una mayor presencia institucional en el territorio y se destinará un fondo de recompensas de $5.000 millones para quien brinde información sobre cualquier proceder irregular que se tenga en la ciudad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026