Lanzaron bombas molotov a iglesia cristiana en Neiva
Encapuchaos lanzaron bombas molotov a iglesia cristiana en Neiva
Rcn Radio
24 Jun 2021 06:51 AM

Atacan con bombas molotov iglesia cristiana en Neiva

Varios jóvenes encapuchados volvieron a generar pánico y daños en inmediaciones de la Universidad Surcolombiana.
Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp

Una nueva jornada de protesta se registró en la capital del Huila. Varios jóvenes encapuchados volvieron a generar pánico y daños en inmediaciones de la Universidad Surcolombiana.

Los jóvenes inicialmente se habrían tomado las instalaciones de la Universidad, allí algunos manifestantes no permitieron el ingreso del personal para laborar, por lo que las directivas del centro académico tomaron la decisión de no adelantar jornada de manera presencial.  Las autoridades lanzaron varios gases lacrimógenos a las instalaciones de la Universidad.

Le puede interesar: Colombia y EE. UU. confirman compromiso en lucha contra las drogas

Con la presencia del Esmad y en medio de la confrontación se logró la captura de uno de los encapuchados y se logró recuperar el control de la zona que desde el inicio del paro ha sido uno de los más afectados.

Las jóvenes encapuchadas estuvieron por un par de horas y generaron afectaciones en las instalaciones de una iglesia cristiana.

Lea además: Recompensa de $30 millones por responsables de asesinato de joven en Tuluá, Valle

A través de redes sociales se evidenció que lanzaron bombas Molotov contra la iglesia Cristiana Filadelfia, ubicada en inmediaciones del aeropuerto Benito Salas.

Hasta el lugar llegaron los integrantes del cuerpo de Bomberos quienes controlaron la conflagración y reportaron solo pérdidas en enceres.

Por su parte, en un video grabado por la comunidad del barrio Las Delicias en la comuna 3 lo que sería la detención de otros dos jóvenes que habrían participado de los actos de protesta en inmediaciones del aeropuerto Benito Salas.

Al parecer los jóvenes se lanzaron del puente del río Las Ceibas, en busca de evitar ser llevados por las autoridades. No obstante, fueron alcanzados por la Policía.

Han sido varias las reuniones adelantadas por parte de las autoridades en el municipio con los manifestantes desde que inicio el paro el 28 de abril, sin embargo, luego de los diálogos y algunos compromisos se sigue presentando confrontaciones.

Por su parte la administración continua adelantado diálogos, a través de mesas de diálogos con los sectores que levantaron los puntos de concertación que se tenían en el municipio de Neiva.

Fuente
Sistema Integrado de Información