Asonada en Circasia - Archivo RCN Radio
Asonada en Circasia - Archivo RCN Radio
15 Feb 2021 12:13 PM

Asonada de la comunidad a la Policía de Quindío terminó con 7 uniformados lesionados

También se registró un cruce de disparos y algunas detonaciones provenientes del sector conocido como La Invasión.
Jéssica Paola
Arias Higuita
@jeca9104

Un hecho violento se registró en un sector del barrio La Esmeralda, en el municipio de Circasia, en Quindío, cuando uniformados de la Policía procedían a realizar labores de inspección y control a cuatro personas, entre ellos, un menor de edad que, al parecer, transportaban estupefacientes y que huyeron al momento de la revisión.

Según las autoridades, los uniformados fueron agredidos por cerca de veinte personas del barrio entre mujeres y hombres que los atacaban con armas corto punzantes, piedras, palos y elementos contundentes.

Le puede interesar: Recompensa de $30 millones para capturar a responsables de muerte de policías en Sucre

También se registró un cruce de disparos y algunas detonaciones provenientes del sector conocido como La Invasión.

Los Policías al verse rodeados decidieron defenderse con sus armas de dotación y alcanzaron a herir a un joven del sector.  

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la Policía en el Quindío informó que, “además de los uniformados resultaron lesionados cuatro personas identificadas como: Gloria Adelaida Raigosa, Dilson Peña Raigosa, Ferney Peña Ríos, y Yeison Estiven Peña Raiogosa”.

“Producto de esta actividad ilegal se registran siete policías afectados que no presentaron mayores afectaciones o lesiones de gravedad, pero si contusiones en diferentes partes del cuerpo”, precisó el oficial.

Lea además: JEP alerta que ELN se expandió por la pandemia

De esta situación, resultaron 7 uniformados lesionados sin gravedad y tres civiles también agredidos.

El coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía en el Quindío indicó que, "El CTI de la Fiscalía atendió los actos urgente y se iniciaron las respectivas investigaciones disciplinaria y penal para revisar la transparencia del proceso de policía y determinar si hubo exceso de fuerza por parte de los uniformados así como la revisión de los videos captados en el lugar de los hechos”.

Las autoridades enviaron un mensaje a la población en general para que tenga respeto por los diferentes procedimientos policiales.

Vale anotar que, en este sector del municipio de Circasia es frecuente este tipo de situaciones. En el sector ya se han desarticulado varios grupos delincuenciales dedicados a la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes.