Se han perdido 170 vacunas contra covid-19 en Colombia.
Colprensa
1 Mar 2021 05:43 PM

Minsalud definió distribución en el país de vacunas anticovid del mecanismo Covax

El Ministerio de Salud explicó que las dosis se repartieron de forma equitativa.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El ministro de salud, Fernando Ruiz, afirmó que a través de una resolución fue definida la distribución de las 117.000 vacunas de Pfizer que adquirió Colombia a través del mecanismo Covax, que llegaron al país en las últimas horas.

En medio del programa presidencial 'Prevención y Acción', el funcionario señaló que desde el pasado 30 de octubre del 2020, Colombia firmó el acuerdo de Covax para adquirir 20 millones de dosis, con las que inmunizará a 10 millones de personas pues la vacuna de Pfizer requiere dos aplicaciones. 

Lea además: Vacunas de Pfizer y AstraZeneca redujeron hospitalización de ancianos, aseguró Reino Unido

“Hoy mediante resolución 267, es importante que las EPS e IPS y los entes territoriales la revisen, donde se hacen la asignación de las vacunas que llegaron hoy”, afirmó Ruiz.

Señaló que estas nuevas vacunas de la farmacéutica Pfizer fueron destinadas para todos los departamentos del país, de acuerdo al sistema de distribución que tiene el Ministerio de Salud.

En ese sentido, explicó que al departamento de Antioquia le correspondieron 15.060 vacunas, al departamento de Atlántico 1.068, a la ciudad de Barranquilla 7.900, a Bogotá 39.918, a Cartagena 3.852, al departamento de Caldas 2.160, a Córdoba 2.808 y a Cundinamarca 2.754, entre otras zonas del país.

“Esta vacuna también está dirigida a talento humano en salud, por lo que era muy importante que llegaran al país”, agregó.

Lea también: Colombia, segundo país en el mundo en recibir vacunas de Covax

El ministro de Salud dijo que la llegada de vacunas a través del mecanismo Covax es un espaldarazo a la posición que Colombia ha tomado de apoyar esas organizaciones multilaterales.

El país fue el primero de la región en recibir las vacunas, con un lote de 117.000 dosis de la farmacéutica Pfizer.

Este es el documento del Gobierno sobre la distribución de las vacunas anticovid: