Vacunas de Pfizer y AstraZeneca redujeron hospitalización de ancianos, aseguró Reino Unido

Reino Unido, uno de los países con más muertos por covid-19, ya administró la vacuna a más de 20 millones de personas.
Vacunación contra covid-19 en Reino Unido
Vacunación contra covid-19 en Reino Unido. Crédito: AFP

Las vacunas contra covid-19 que el Reino Unido ya administró a casi un tercio de su población son "muy eficaces" y una primera dosis reduce en un 90% las hospitalizaciones de los mayores de 70 años, anunciaron el lunes las autoridades británicas.

País más castigado de Europa por la pandemia, con casi 123.000 muertes confirmadas por covid-19, el Reino Unido centra todos sus esfuerzos en una masiva campaña de vacunación iniciada el 8 de diciembre y que ya ha llegado a más de 20 millones de los 66 millones de habitantes del país, confinado por tercera vez desde principios de enero.

Aunque el regulador británico aprobó el uso de las vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford y Moderna, solo se administran por el momento las dos primeras a la espera de que el laboratorio estadounidense entregue en los próximos meses las dosis de la tercera.

Tras casi dos meses de esta intensa campaña, las autoridades sanitarias británicas publicaron el lunes resultados según los cuales "una sola inyección de la vacuna de AstraZeneca o de Pfizer (...) ofrece una protección entre los mayores de 70 años con una reducción de más del 90% en la hospitalización", anunció el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en rueda de prensa.

"Esta es una noticia extremadamente buena", celebró.

"Los datos detallados muestran que la protección obtenida contra el covid 35 días después de una primera inyección es incluso ligeramente mejor para la vacuna de Oxford que para la de Pfizer", agregó, tras las dudas expresadas por países como Alemania, Francia y España sobre la eficacia de la vacuna británica entre las personas ancianas.


Temas relacionados

restaurantes

Dos restaurantes colombianos están en la lista de los 50 Best Restaurants 2026: esto cuesta comer en ellos

Los resultados muestran un ascenso para ambos establecimientos frente a la edición anterior. Celele pasó del puesto 48 al 31, mientras que El Chato regresó al grupo de los primeros 50.
La gastronomía colombiana consiguió dos lugares en la edición 2026 de The World’s 50 Best Restaurants, clasificación que reúne restaurantes de diferentes países.



Una estrella gigante se desvanece: científicos intentan saber por qué

Betelgeuse, una de las estrellas más brillantes de la constelación de Orión, vuelve a perder luminosidad.

Museo de Arte Contemporáneo cumple 60 años acercando el arte a los bogotanos

El museo ha impulsado programas como el Salón del Fuego y el proyecto Tesis, que permite a estudiantes universitarios presentar sus propuestas artísticas

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.