Vacunas de Pfizer y AstraZeneca redujeron hospitalización de ancianos, aseguró Reino Unido

Reino Unido, uno de los países con más muertos por covid-19, ya administró la vacuna a más de 20 millones de personas.
Vacunación contra covid-19 en Reino Unido
Vacunación contra covid-19 en Reino Unido. Crédito: AFP

Las vacunas contra covid-19 que el Reino Unido ya administró a casi un tercio de su población son "muy eficaces" y una primera dosis reduce en un 90% las hospitalizaciones de los mayores de 70 años, anunciaron el lunes las autoridades británicas.

País más castigado de Europa por la pandemia, con casi 123.000 muertes confirmadas por covid-19, el Reino Unido centra todos sus esfuerzos en una masiva campaña de vacunación iniciada el 8 de diciembre y que ya ha llegado a más de 20 millones de los 66 millones de habitantes del país, confinado por tercera vez desde principios de enero.

Aunque el regulador británico aprobó el uso de las vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford y Moderna, solo se administran por el momento las dos primeras a la espera de que el laboratorio estadounidense entregue en los próximos meses las dosis de la tercera.

Tras casi dos meses de esta intensa campaña, las autoridades sanitarias británicas publicaron el lunes resultados según los cuales "una sola inyección de la vacuna de AstraZeneca o de Pfizer (...) ofrece una protección entre los mayores de 70 años con una reducción de más del 90% en la hospitalización", anunció el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en rueda de prensa.

"Esta es una noticia extremadamente buena", celebró.

"Los datos detallados muestran que la protección obtenida contra el covid 35 días después de una primera inyección es incluso ligeramente mejor para la vacuna de Oxford que para la de Pfizer", agregó, tras las dudas expresadas por países como Alemania, Francia y España sobre la eficacia de la vacuna británica entre las personas ancianas.


Temas relacionados

Fotomultas

Estas son las cámaras de fotomultas que más dinero recaudan en Bogotá en 2026

Tres cámaras salvavidas de Bogotá concentraron cerca de $7.920 millones en fotomultas durante 2026, según datos presentados ante el Concejo.
Cámaras fotomultas



Estos son los permisos de permanencia para extranjeros en Colombia

Para algunos viajeros basta con el permiso otorgado al momento de entrar al país, mientras que otros deben contar con una visa.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.