Breadcrumb node

Así roban a los viajeros en vía Bogotá - Neiva; usan peligrosa táctica

Las autoridades dieron a conocer el modus operandi que están usando para robar en la vía Bogotá - Neiva.

Actualizado:
Sábado, Diciembre 9, 2023 - 13:16
Carretera
Freepik
Carretera

Para nadie es un secreto que, durante la temporada navideña, los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas. Entre las denuncias más recientes, están los casos de hurtos a conductores en la vía que comunica a Bogotá con Neiva. 

En noche del pasado viernes 8 de diciembre, dos vehículos de transporte público que se movilizaban en la mencionada ruta, fueron interceptados por una banda delincuencial dedicada al robo de pasajeros.

Le puede interesar: Murió ciudadano neerlandés en un trágico accidente de tránsito en cerca a Barranquilla

Lo más preocupante de estos casos de inseguridad, es el modus operandi que están usando criminales para detener los buses. De acuerdo con las versiones de las víctimas, los sujetos lanzan enormes piedras al parabrisas de los vehículos para detener su marcha y posteriormente interceptarlos. 

Luego de esto, se suben al automotor e intimidan a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias de valor. Los hechos ocurrieron en el sector que comunica al municipio el Espinal con el corregimiento de Castilla. 

Afortunadamente, los pasajeros de los vehículos intermunicipales no sufrieron daños a su integridad física, pero los delincuentes lograron perpetrar el hurto de pertenencias.

Ante esta escalada de inseguridad, las autoridades, bajo la dirección del coronel Miguel Ángel Diaz Llanos, subcomandante del departamento de Policía Tolima, han movilizado todos los recursos institucionales para identificar y capturar a los responsables de estos actos delictivos.

Lea también: [Video] Indignación por asesinato de niña en Cali: por poco acaban con carro de dueño del taller

Con el objetivo de incentivar la colaboración ciudadana, se ha anunciado una recompensa de hasta $5 millones para aquellos que proporcionen información que conduzca a la captura de los delincuentes, buscando así desmantelar las redes criminales que operan en esta ruta.

La persistencia de esta problemática de seguridad en el corredor vial Bogotá-Neiva subraya la necesidad urgente de medidas adicionales por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de los usuarios de esta importante vía de comunicación regional.

Fuente:
Sistema Integrado Digital