Así le fue a Duque y sus ministros en la calificación de los empresarios

La XXIV encuesta empresarial realizada por La República indica que el sector productivo confía en las decisiones del presidente Duque.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Cortesía: Presidencia

Recientemente el diario económico 'La República' ofreció algunas conclusiones que arrojó su XXIV encuesta empresarial, cuyos datos permiten establecer que los empresarios confían en las decisiones tomadas por el presidente Iván Duque durante la crisis causada por la pandemia, pese a que el sector productivo ha sido uno de los más golpeados por los estragos que desató la emergencia sanitaria.

Según los resultados del estudio, la gestión del primer mandatario recibió una mejora en la calificación que le otorgaron los 605 directivos consultados por el medio económico.

Mire acá: Cómo consultar el turno para vacunarse en Colombia

Estudio señala que el presidente Duque logró mejorar su imagen ante el sector privado, considerando que su gobierno inició con una nota de 3,4, y cuando llegó a los 500 días de gestión en la Casa de Nariño, su calificación descendió a un 2,8.

Sin embargo, el mandatario ha logrado mejorar su calificación en medio de la crisis desatada por la pandemia del Covid-19. Así lo refleja la encuesta adelantada por 'La República', la cual señala que el manejo del Gobierno Nacional le ha ayudado a Duque a obtener una nota de 3,4.

Lea también: Rocío Pérez, la enfermera que recibirá la primera vacuna anticovid en Bogotá

De hecho, esta tendencia en la mejora de las calificaciones también se ha aplicado para varios ministros del gabinete del presidente Duque. En su momento 15 ministros contaban con una nota negativa y ahora son siete los que carecen de una evaluación positiva por parte del sector privado.

Calificación Gabinete Duque
Crédito: La República
Calificación Gabinete Duque
Crédito: La República
Calificación Gabinete Duque
Crédito: La República

Cabe destacar que el ministro que goza de la mejor calificación es Fernando Ruiz, ministro de Salud, dicho indicador demostraría que el sector empresarial confía en la gestión del Gobierno Nacional contra los efectos de la pandemia. Pese a que ningún miembro del gabinete Duque logra superar una nota de 4, Ruíz es quien más se acerca al posee una calificación de 3,8.

Consulte acá: Se espera vacunar a 200.000 personas por día en mayo y junio: Minsalud

Inclusive, el medio económico recalca que esta es la nota más alta que ha obtenido ministro del gabinete de Iván Duque desde que en diciembre de 2018 el diario comenzó a realizar este sondeo.

No obstante, este estudio también revela que hay siete integrantes del Gobierno Dique que no alcanzan una nota positiva, pese a que en general todos los funcionarios obtuvieron un incremento en su calificación. En ese sentido, la canciller Claudia Blum es la funcionaria con la peor calificación al tener una nota de 2.6.

Vea también: Reto será que vacunas lleguen de forma equitativa a todas las regiones: Carlos Álvarez

Después se ubica Wilson Ruiz , ministro de Justicia, quien se posesionó en el cargo hace cinco meses y por ahora no ha mostrado mucho en su gestión, por ello los empresarios le califican con un 2,7. El podio de los ministros peor calificados es completado por Mabel Torres, ministra de Ciencia, quien recibió una nota de 2,8.

Cabe recordar que la cartera de Ciencia fue creada por el Gobierno Duque y en el marco de la pandemia ha recibido varias críticas por no mostrar una contribución en el manejo de la crisis.


Temas relacionados

Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.