Coronavirus en Cali
Cali implementó toque de queda en varias zonas de la ciudad.
AFP
12 Abr 2021 07:37 AM

Así funciona este lunes el 'pico y cédula' en Cali

Más de 30 fiestas clandestinas han sido intervenidas en los últimos días.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro

A pesar que el alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina decretó pico y cédula, toque de queda y ley seca en la ‘Sultana del Valle’, se conoció por parte del Coronel Guillen Amaya, subcomandante Policía Metropolitana de Cali, que “se han intervenido 36 fiestas, lo cual es una cifra  alarmante ya que se constituyen en un foco considerable para la diseminación del virus”. 

Hay que recordar que Ospina había manifestado que “el coronavirus no se ha ido, por el contrario, se acerca peligrosamente un tercer pico epidémico y necesitamos de toda la disciplina posible para poder superarlo”; sin embargo, algunos caleños hicieron caso omiso a las medidas establecidas para evitar la propagación del virus. 

Le puede interesar: En Cali la Policía 'apagó' más de 30 fiestas clandestinas

PICO Y CÉDULA EN CALI     

Lunes 12 de abril: 2, 4, 6, 8 y 0.

Cabe señalar que la Alcaldía de Cali expresó que "con referencia al pico y cédula, las autoridades distritales decidieron que para el ingreso a cualquier establecimiento de comercio a excepción de restaurantes, hoteles y similares, se aplicará la medida de acuerdo con el último dígito del documento de identidad". Así las cosas, hoy podrán salir los ciudadanos que su último dígito de la cédula termine en par.

Vea también: Desmantelan centro de falsificación de dinero en Cali

Por otra parte, Jorge Iván Ospina le recordó a los caleños que se deben cumplir las medidas decretadas: “Los habitantes deben de quedarse en sus casas y vamos a prohibir matrimonios, confirmaciones, grados y demás reuniones sociales que posibiliten la oportunidad de contagio".