Peluso-960x500-1.jpg
Suministrada a LA F.m.
11 Nov 2016 09:52 AM

Así fue la operación francotiro en la que se dio de baja a alias 'Ramiro', cabecilla de 'Los Pelusos'

Se trata de un ensayo del Ministerio de Defensa en la implementación de la denominada 'Directiva 15'.
La
Fm

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a la operación de las FFMM en Norte de Santander, contra la banda criminal denominada 'Los Pelusos', y en la que fue dado de baja alias 'Ramiro'.

Autoridades dieron de baja a alias Ramiro, cabecilla de ‘Los Pelusos’

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que este operativo correspondió a un ensayo en la implementación de la 'Directiva 15', el cual permite a la Fuerza Pública ser más contundentes en el uso de la fuerza contra las organizaciones más peligrosas, como los son las Bacrim. Incluye ataques sorpresa, emboscadas, bombardeos e incluso acciones de ametrallamiento desde el aire, acciones que son aceptadas en el marco del DIH.

"La 'Directiva 15' ha sido usada por primera vez; esta es la que hace la caracterización de los grupos de crimen organizado de la más alta peligrosidad. Fue usada en la operación contra alias Ramiro, en san Calixto, con gran éxito neutralizando a este individuo que había azotado a nuestra fuerza pública con francotiradores; dando cuenta de 10 asesinatos a fuerza pública. Fue una operación de francotiro de nuestra parte", dijo el ministro.

Finalmente, el jefe de la cartera castrense enfatizó en que continuarán con la ofensiva en contra de esas estructuras que intentan irrumpir en la tranquilidad de quienes habitan en esa región.