Parte de la estructura donde fue hallado el cuerpo, quedó destruida.
Bomberos Anserma,Caldas
29 Sep 2020 06:38 AM

Asesinó a su hermana y atacó a su sobrino porque "tenía que purificarlos"

El responsable, al parecer, se dejó llevar por un texto bíblico para cometer el delito.
Paula Carolina
Rodríguez Tapasco
@PaluRodriguez

Unidades del Cuerpo bomberos del municipio de Anserma, en el occidente de Caldas, que atendieron un incendio estructural en la vereda el Paraiso, zona rural de esa localidad, no solo encontraron ruinas en la escena de los hechos, sino también un cuerpo calcinado en su interior, que correspondería al de una mujer que fue al parecer asesinada por su propio hermano.

Lea aquí: Niño fue víctima de abuso sexual, en su propia fiesta de cumpleaños

Según el reporte del comandante de Bomberos de Anserma, Carlos Alberto Castrillón, los hechos se presentaron en la tarde de este lunes, cuando al llegar al sitio vieron que la comunidad tenía amarrado a un hombre de 37 años, quien minutos antes asesinó a su hermana y luego prendió fuego dentro del inmueble.

“Cuando nos desplazamos con las unidades, la comunidad inicialmente sofocó las llamas y luego detuvo al hombre que salió de un matorral, porque estaba persiguiendo al sobrino de la víctima también para asesinarlo. Una vez en el lugar, el hombre decía que él los tenía que matar para purificar la vivienda”, añadió el oficial de bomberos.

La víctima, una mujer de 37 años, identificada como Ángela Yurani León y madre del menor de 13, hacía 15 días había llegado a la vivienda para ayudar a su madre con el cuidado del hombre, quien se estaba convirtiendo en una labor titánica, dado su estado emocional.

Lea aquí: Cayó alias 'Pocho', cabecilla de la banda criminal de 'Los Pachelly'

“Vimos en las paredes que las tenía rayadas con citas bíblicas y otras con mensajes alusivos al fin de mundo, lo que seguramente lo llevó a cometer esto, y cuando hablaba con nosotros nos decía que los tenía que matar para que pudieran reencarnar en algo mejor”, agregó el comandante de Bomberos.

Por su parte, el comandante operativo de la Policía en Caldas, coronel Guillermo Alejandro Carreño, lamentó lo ocurrido con esta familia, y aseguró que “es un hecho de intolerancia, donde el hombre de 37 años fue capturado, y donde además se desplegó un equipo interdisciplinario que determinará las verdaderas causas de este lamentable hecho”.