Santa Fe de Antioquia.
Municipio de Santa Fe de Antioquia, Occidente del departamento.
Colprensa.
25 Abr 2020 05:25 PM

Asesinato de mujer de 72 años en Antioquia suscita indignación entre comunidad

La racha violenta en plena cuarentena cobró la vida de otras cinco personas en varios municipios.

Seis personas, entre ellas una mujer de 72 años de edad, fueron asesinadas en casos aislados ocurridos en igual número de municipios del departamento, de acuerdo con la información que entregó la Policía.

En medio del aislamiento preventivo obligatorio, en un hecho que causó conmoción entre los habitantes de Santa Fe de Antioquia, con arma blanca le causaron la muerte a la señora Ligia del Socorro Rincón Panesso, quien se encontraba en su casa ubicada en la vereda Nurqui de esta localidad.   

El alcalde Andrés Felipe Pardo Serna, repudió el crimen y dijo que comunidad perdió a una excelente madre de familia con una gran vocación de servicio. El mandatario pidió celeridad a la Fiscalía para que se haga justicia.

“Como alcalde, rechazar este hecho que deja una persona sin una madre y una comunidad huérfana de una mujer que tenía toda la vocación de servicio. Le he pedido a la justicia que prontamente den resultados sobre este hecho”, señaló.

Hay que decir que, pese a las campañas de prevención de la violencia contra las mujeres, en lo corrido del año en Antioquia se han reportado más 40 presuntos feminicidios y por lo menos 4 mil casos de violencia intrafamiliar, y en el 79 por ciento de ellos, las víctimas son de la población femenina.

Sobre la racha de violencia de las últimas horas, la Seccional de Criminalística de la Policía indicó que algunos de los casos, estarían relacionados con ajuste de cuentas por temas de microtráfico y que cuatro de los cinco homicidios fueron cometidos con arma de fuego.

Otros casos

En el corregimiento Versalles de Santo Domingo fue muerto Juan Camilo Rúa Sánchez, de 19 años, mientras en una quebrada de la vereda La Chica de Anorí, los organismos de socorro recuperaron el cuerpo en avanzado estado de descomposición de Armellys Rodríguez Giraldo, de 29 años.

La Fiscalía de Santa Bárbara, en el Suroeste antioqueño investiga el homicidio de Juan Pablo Osorio Román, de 37 años, baleado en la vereda La Judea. En la misma subregión, pero en el municipio de La Pintada fue ultimado Kevin Alexander Tangarife Valencia, de 18 años.

Finalmente, en Bello, Norte del Valle de Aburrá, en la quebrada La García a la altura del barrio La Selva recuperaron el cadáver de un hombre de unos 40 años, quien fue asesinado hace varios días. En lo corrido del año este municipio reporta 40 homicidios.

Fuente
Sistema Integrado de Información