pistola
Colprensa
24 Oct 2020 03:00 PM

Asesinan en Nariño a una menor de 9 años

La Administración departamental repudió lo sucedido y dijo que no descansarán hasta dar con los responsables.
Lina Marcela
Hernández Montes
@LinaMar18465639

Como Jennifer Alejandra Ortega Gil, fue identificada la menor de 9 años que fue asesinada en la vereda el Llano, municipio de Colon de Génova, en el departamento de Nariño.

La menor fue encontrada junto a su abuela, de 72 años de edad, al lado de una quebrada. Ambas presentaban heridas con arma contundente.

La niña fue hallada sin signos vitales y la adulta mayor con grave lesiones. Por la gravedad de su estado, fue trasladada al hospital del municipio de la Unión donde permanece bajo pronóstico reservado.

Le puede interesar: Acusan a tres soldados de robar pertenencias a viajeros en vía Medellín - Quibdó

“Es un hecho lamentable lo sucedido, inmediatamente nos enteramos del hecho desplegamos todas las capacidades de inteligencia e investigación preliminar bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación a la zona para determinar los responsables y  las causas de tiempo, modo y lugar de este nuevo homicidio en el menor tiempo posible”, precisó el Coronel Nelson Davey Parrado, Comandante Departamento de Policía Nariño.

Asimismo, el gobernador del departamento de Nariño, Jhon Rojas, repudió el asesinato.“Nariño está de luto, rechazamos la violencia contra nuestros niños y niñas. Como gobernador, como padre de familia, convoco a todos los nariñenses a defender la vida, en especial a proteger a nuestra niñez”, afirmó el mandatario departamental.

Lea también: Asesinaron a dos policías de la Dijin que hacían inteligencia en Córdoba

Aunque algunas versiones señalan que la niña fue hallada con signos de abuso sexual, autoridades indicaron que hasta el momento no se ha confirmado y  que están a la espera del dictamen de Medicina Legal para corroborar o desmentir esta información.

La comunidad de este municipio se encuentra conmocionada por este hecho aberrante que afecta su localidad,  y justicia y celeridad en las investigaciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información