Asesinaron a dos policías de la Dijin que hacían inteligencia en Córdoba

Los agentes investigaban a grupos al margen de la ley de la zona.
Bala perdida
Crédito: Suministrada

En la madrugada de este sábado dos policías fueron hallados sin vida cerca al corregimiento de Corozalito, jurisdicción del municipio de Puerto Libertador en el Sur del departamento de Córdoba.

Se conoció que los uniformados estaban adscritos a la DIJIN y adelantaban operaciones de inteligencia contra grupos al margen de la ley que delinquen en esta zona.

Los agentes de policía fueron encontrados vestidos de civil y presentaban varios impactos de bala, además juntos a los cuerpos fue encontrada una camioneta blanca de placas KGF 110.

El expresidente Álvaro Uribe reaccionó a través de su cuenta de Twitter y entregó detalles de las identidades de los uniformados.

“Policías de la patria asesinados: Subintendente Milton Flórez y el Patrullero Raúl Bustamante, asesinados en Puerto Libertador Córdoba, Urge aspersión aérea", escribió el ex senador.

La Policía Nacional aún no se pronuncia sobre el hecho, sin embargo se conoció que a esta hora el comandante de la policía de Córdoba, el Coronel Jairo Baquero, se dirige hasta la zona para entregar más detalles del deceso de los uniformados.


Temas relacionados

Propuestas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.
Alcalde Galán presenta propuestas a fiscal general.



Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro