asesinatolafm-e1502726764281.jpg
Archivo Colprensa
4 Feb 2019 05:34 AM

Asesinan a seis personas en menos de 24 horas en Medellín

Según la Policía, la mayoría de crímenes están asociados con el tráfico de drogas.
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz

El primer fin de semana de febrero es hasta el momento el más violento del año en Medellín. Según las autoridades, seis hombres fueron asesinados en menos de 24 horas en las comunas 5, 7, 10,13 y 16 y en el corregimiento de San Antonio de Prado.
 
Cinco de los crímenes se cometieron con arma de fuego y uno más con arma blanca. El general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que gran parte de estos homicidios estuvieron relacionados con personas dedicadas al microtráfico.
 
El oficial señaló que “de acuerdo con las investigaciones, hemos podido establecer que la mayoría de los crímenes están asociados al tráfico de estupefacientes, estamos pendientes de aclarar los móviles todos los crímenes”.

Lea también: Medellín vivió el 30 de diciembre la noche más violenta del año.

Según Camacho Jiménez, no se ha podido establecer una relación directa entre los homicidios y posibles enfrentamientos de bandas delincuenciales de cada una de las zonas.
 
Las alertas se mantienen activadas luego de la captura este fin de semana de Juan David Mosquera Álvarez, conocido como Lunar, quien es el cabecilla del grupo delincuencial organizado Robledo; el operativo podría generar retaliaciones o enfrentamientos por una reacomodación del organigrama de esta estructura. 
 
El resultado fue confirmado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien celebró la captura de este “pez gordo” debido a que alias Lunar quedó como cabeza de la estructura criminal, seguía siendo hombre de confianza del también capturado alias Carlos Pesebre y sería el responsable de ordenar la confrontación en la Comuna 13 de la ciudad, que terminó el año pasado con más de 90 asesinatos.
 
Alias Lunar llevaba más de quince años de vida criminal y se ofrecía una recompensa de hasta 20 millones de pesos por su captura, confirmó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.

Fuente
Sistema Integrado de Información