Foto vía al Llano obras
La vía al Llano completa varios días cerrada.
Javier Jules
20 Jun 2019 05:31 PM

Arranca plan de atención a sector agrícola por crisis en vía al Llano

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, liderará una reunión con gremios del agro.
La
Fm

No cesa la problemática en el país por cuenta de las dificultades que atraviesan varios sectores de la producción por el cierre de la vía al Llano

Al respecto, el presidente Iván Duque impartió órdenes a varios ministros para que desde sus despachos reforzar las medidas de atención para los sectores afectados por esa vía que es una de las más importantes para el país. 

En ese sentido, uno de los primeros en tomar medidas sobre el tema fue el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, quien convocó a los gremios del sector agropecuario para iniciar las labores que lleven a mitigar el impacto del cierre vial. 

Le puede interesar: Desde Suiza, Duque dice que buscará soluciones para la vía al Llano

La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Fedearroz, Fenavi, PorkColombia y Asohofrucol son solo algunos de los gremios convocados para empezar a analizar salidas a la difícil situación que se vive en el oriente del país.  

Por eso citó a una reunión este jueves en tarde en su despacho en Bogotá, para socializar el plan de acción con nuevas medidas que se ajustan a la coyuntura de cada sector de la producción.  

El propósito, de acuerdo a Valencia, es escuchar de cada uno de los representantes gremiales el balance de las afectaciones que han tenido a la fecha y a su vez les precisará cómo acceder a los alivios anunciados por el Gobierno.  

Lea también: Declaran calamidad pública en el Meta por lluvias y cierre de vía al Llano

Por último, se conoció que el ministro se trasladará el fin de semana a la región de los Llanos para atender de primera mano a los productores afectados por el cierre de la vía, previo al consejo de ministros que liderará el Presidente de la República el próximo martes en el departamento del Meta.  

Lo cierto es que Fedearroz, uno de los gremios más afectados, envió una carta al presidente Iván Duque en la que solicita la declaratoria de emergencia económica frente a las graves consecuencias que sobre ese sector tiene el prolongado cierre de la vía al Llano.