Anuncian medidas especiales ante aumento de covid-19 en la frontera

Se limita la movilidad en horas de la noche y se prohíbe el consumo de licor, confirmó el Gobierno Nacional.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia. Crédito: Colprensa

En su visita a la ciudad de Cúcuta, el presidente Iván Duque reconoció el incremento de contagios de covid-19 y la ocupación, de más de un 95 %, de las camas de cuidados intensivos, ante el delicado panorama que enfrenta Cúcuta y varios municipios de la región.

Por tal razón, el Ministerio de Salud determinó limitar la movilidad de los nortesantandereanos, desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m., la aplicación de pico y cédula y la prohibición del consumo de licor durante este fin de semana y además en la celebración de la noche de velitas.

Estas medidas serán monitoreadas, por parte de las autoridades, con el objetivo de frenar el número de personas contagiadas y disminuir la capacidad de ocupación en las clínicas y hospitales en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Le puede interesar: Cúcuta tiene ocupadas el 97 % de las UCI

"Esperamos ampliar el número de camas de cuidados intensivos en el departamento, reconociendo la movilización de población migrante, inicialmente se tenían 176 camas, en la actualidad se cuenta ya con más de 400 camas", sostuvo Duque.

Así mismo, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio, dijo que varios pacientes fueron trasladados a otras ciudades del país, por vía terrestre y aérea, a regiones en donde hay cupo de camas para su rápida recuperación.

Igualmente, el Gobierno Nacional anunció la creación del observatorio de migrantes en salud, que permite brindar la atención a más de de un millón 800 mil venezolanos que ingresan a Colombia , el 56 % no regulares, casi cinco millones ingresan de manera temporal.

Lea además: Viceministro de Turismo advierte que exigir prueba PCR afecta reactivación

"Desde el 2.017 se viene trabajando en el mejoramiento de la calidad de vida de estas personas. Hoy, 285.000 venezolanos cuentan con la afiliación al sistema de seguridad social colombiana y se han destinado recursos importante a la red prestadora, igualmente se han vacunado más de dos millones de personas venezolanas", apuntó el viceministro Moscoso.


Atención a pacientes

Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.
Hospital San Juan de Dios de Pamplona



Inicia el plan retorno: medidas especiales en las vías y pico y placa para ingreso a Bogotá

Las autoridades llaman a los usuarios a no exceder los límites de velocidad. Hay varias restricciones.

Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad