Anuncian medidas especiales ante aumento de covid-19 en la frontera

Se limita la movilidad en horas de la noche y se prohíbe el consumo de licor, confirmó el Gobierno Nacional.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia. Crédito: Colprensa

En su visita a la ciudad de Cúcuta, el presidente Iván Duque reconoció el incremento de contagios de covid-19 y la ocupación, de más de un 95 %, de las camas de cuidados intensivos, ante el delicado panorama que enfrenta Cúcuta y varios municipios de la región.

Por tal razón, el Ministerio de Salud determinó limitar la movilidad de los nortesantandereanos, desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m., la aplicación de pico y cédula y la prohibición del consumo de licor durante este fin de semana y además en la celebración de la noche de velitas.

Estas medidas serán monitoreadas, por parte de las autoridades, con el objetivo de frenar el número de personas contagiadas y disminuir la capacidad de ocupación en las clínicas y hospitales en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Le puede interesar: Cúcuta tiene ocupadas el 97 % de las UCI

"Esperamos ampliar el número de camas de cuidados intensivos en el departamento, reconociendo la movilización de población migrante, inicialmente se tenían 176 camas, en la actualidad se cuenta ya con más de 400 camas", sostuvo Duque.

Así mismo, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio, dijo que varios pacientes fueron trasladados a otras ciudades del país, por vía terrestre y aérea, a regiones en donde hay cupo de camas para su rápida recuperación.

Igualmente, el Gobierno Nacional anunció la creación del observatorio de migrantes en salud, que permite brindar la atención a más de de un millón 800 mil venezolanos que ingresan a Colombia , el 56 % no regulares, casi cinco millones ingresan de manera temporal.

Lea además: Viceministro de Turismo advierte que exigir prueba PCR afecta reactivación

"Desde el 2.017 se viene trabajando en el mejoramiento de la calidad de vida de estas personas. Hoy, 285.000 venezolanos cuentan con la afiliación al sistema de seguridad social colombiana y se han destinado recursos importante a la red prestadora, igualmente se han vacunado más de dos millones de personas venezolanas", apuntó el viceministro Moscoso.





Cronología del caso Vivian Polanía: desde su hallazgo en Cúcuta hasta el dictamen de Medicina Legal

Desde el hallazgo en su vivienda hasta el dictamen forense, esta es la cronología del caso de Vivian Polanía.

Frustran reclutamiento de dos menores en Cali: iban a ser entregadas a disidencias de las Farc

Las jóvenes iban a ser entregadas al frente 'Jacobo Arenas' de las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca.

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026