Anuncian medidas especiales ante aumento de covid-19 en la frontera

Se limita la movilidad en horas de la noche y se prohíbe el consumo de licor, confirmó el Gobierno Nacional.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia. Crédito: Colprensa

En su visita a la ciudad de Cúcuta, el presidente Iván Duque reconoció el incremento de contagios de covid-19 y la ocupación, de más de un 95 %, de las camas de cuidados intensivos, ante el delicado panorama que enfrenta Cúcuta y varios municipios de la región.

Por tal razón, el Ministerio de Salud determinó limitar la movilidad de los nortesantandereanos, desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m., la aplicación de pico y cédula y la prohibición del consumo de licor durante este fin de semana y además en la celebración de la noche de velitas.

Estas medidas serán monitoreadas, por parte de las autoridades, con el objetivo de frenar el número de personas contagiadas y disminuir la capacidad de ocupación en las clínicas y hospitales en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Le puede interesar: Cúcuta tiene ocupadas el 97 % de las UCI

"Esperamos ampliar el número de camas de cuidados intensivos en el departamento, reconociendo la movilización de población migrante, inicialmente se tenían 176 camas, en la actualidad se cuenta ya con más de 400 camas", sostuvo Duque.

Así mismo, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio, dijo que varios pacientes fueron trasladados a otras ciudades del país, por vía terrestre y aérea, a regiones en donde hay cupo de camas para su rápida recuperación.

Igualmente, el Gobierno Nacional anunció la creación del observatorio de migrantes en salud, que permite brindar la atención a más de de un millón 800 mil venezolanos que ingresan a Colombia , el 56 % no regulares, casi cinco millones ingresan de manera temporal.

Lea además: Viceministro de Turismo advierte que exigir prueba PCR afecta reactivación

"Desde el 2.017 se viene trabajando en el mejoramiento de la calidad de vida de estas personas. Hoy, 285.000 venezolanos cuentan con la afiliación al sistema de seguridad social colombiana y se han destinado recursos importante a la red prestadora, igualmente se han vacunado más de dos millones de personas venezolanas", apuntó el viceministro Moscoso.


Accidente

Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.
Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar



Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela