Anuncian medidas especiales ante aumento de covid-19 en la frontera

Se limita la movilidad en horas de la noche y se prohíbe el consumo de licor, confirmó el Gobierno Nacional.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia. Crédito: Colprensa

En su visita a la ciudad de Cúcuta, el presidente Iván Duque reconoció el incremento de contagios de covid-19 y la ocupación, de más de un 95 %, de las camas de cuidados intensivos, ante el delicado panorama que enfrenta Cúcuta y varios municipios de la región.

Por tal razón, el Ministerio de Salud determinó limitar la movilidad de los nortesantandereanos, desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m., la aplicación de pico y cédula y la prohibición del consumo de licor durante este fin de semana y además en la celebración de la noche de velitas.

Estas medidas serán monitoreadas, por parte de las autoridades, con el objetivo de frenar el número de personas contagiadas y disminuir la capacidad de ocupación en las clínicas y hospitales en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Le puede interesar: Cúcuta tiene ocupadas el 97 % de las UCI

"Esperamos ampliar el número de camas de cuidados intensivos en el departamento, reconociendo la movilización de población migrante, inicialmente se tenían 176 camas, en la actualidad se cuenta ya con más de 400 camas", sostuvo Duque.

Así mismo, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio, dijo que varios pacientes fueron trasladados a otras ciudades del país, por vía terrestre y aérea, a regiones en donde hay cupo de camas para su rápida recuperación.

Igualmente, el Gobierno Nacional anunció la creación del observatorio de migrantes en salud, que permite brindar la atención a más de de un millón 800 mil venezolanos que ingresan a Colombia , el 56 % no regulares, casi cinco millones ingresan de manera temporal.

Lea además: Viceministro de Turismo advierte que exigir prueba PCR afecta reactivación

"Desde el 2.017 se viene trabajando en el mejoramiento de la calidad de vida de estas personas. Hoy, 285.000 venezolanos cuentan con la afiliación al sistema de seguridad social colombiana y se han destinado recursos importante a la red prestadora, igualmente se han vacunado más de dos millones de personas venezolanas", apuntó el viceministro Moscoso.


Bahía

Dimar se pronuncia sobre mancha extraña en Bahía de Cartagena: "no es combustible"

Las imágenes circularon rápidamente por redes sociales, preocupando a la ciudadanía
Extraña mancha en el cuerpo de agua



Nueva EPS habilita puntos de entrega de medicamentos para estos usuarios a partir de mayo

Afiliados del régimen contributivo podrán acudir a nuevas sedes de Drogas La Rebaja para reclamar medicamentos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.