Ciclorruta en Bogotá
Ciclorruta en Bogotá
Wikicommons
6 Jul 2020 09:23 PM

Anuncian la extensión de la ciclorruta en la carrera Novena en Bogotá

Esto como estrategia para estimular el uso de la bicicleta en medio de la pandemia por la COVID-19.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Secretaría Distrital de Movilidad anunció que este mes comenzarán las obras para convertir la ciclovía temporal de la Carrera novena en una ciclorruta de calzada, que tendrá una extensión de 6,9 kilómetros. 

El corredor estará ubicado sobre la Carrera novena, iniciando en la calle 170 hasta llegar a la calle 127. En ese punto tomará la carrera 11 hasta llegar a la calle 116, donde los ciclistas podrán continuar hacia el sur de la ciudad, por la ciclorruta de la carrera 11 o dirigirse al noroccidente, por la ciclorruta de la calle 116.  

Esta nueva ciclo-infraestructura será bi-direccional y estará ubicada contigua al separador central, contará con 101 señales verticales, 4.229 elementos de segregación y 1.060 metros cuadrados de señalización sobre la vía.

Lea más: Dos estaciones de Transmilenio cerradas por alerta naranja vuelven a operar

“La ciclorruta beneficiará a ciclistas de barrios como Toberín, San Cristóbal Norte, Los Cedros, Lisboa y Bella Suiza, entre otros, que ahora contarán con ciclo infraestructura segura, directa y conectada con la red de ciclorrutas de Bogotá, lo que facilitará sus trayectos en bici por toda la ciudad”, dijo Nicolás Estupiñan, Secretario de Movilidad. 

Además, agregó que “este es el tercer tramo de ciclovías temporales que se convertirá en ciclorruta permanente, recientemente lo hicieron 17,7 km de la Carrera Séptima entre la calle 22 sur y la calle 106 y un tramo de la Calle 13 de 3,2 km entre las carreras 104 y 135, lo que significa que en los próximos meses Bogotá alcanzará los 579 kilómetros de ciclorrutas". 

Lea además acáPico y cédula, la nueva medida para ciclistas que quieran subir a Patios

Actualmente en Bogotá se realizan aproximadamente 330.000 viajes diarios en bicicleta, principalmente por los corredores de ciclovías temporales habilitados en la Av. Las Américas, Av. Carrera 68 y Autopista Sur.