Pico y cédula, la nueva medida para ciclistas que quieran subir a Patios

Las pruebas piloto de la medida se iniciarán el próximo fin de semana.
Operativos de control a ciclistas en Bogotá
Operativos de control a ciclistas en Bogotá Crédito: RCN Radio

La Alcaldía de Bogotá informó que el próximo fin de semana se realizará piloto de reapertura de las rutas a Patios y El Verjón con un control de aforo a través de la medida de pico y cédula.

Según el Distrito, se insistirá en "la necesidad de que haya una distribución de los ciclistas en otros espacios deportivos para mantener el distanciamiento social".

En contexto: A montar cicla en el parque del barrio: cancelan las subidas a Patios y El Verjón

Además, se trabaja en otros escenarios como el Parque Tunal, el velódromo Primera de Mayo y el Circuito Virgilio Barco para que las personas vayan a montar bicicleta: “Los dos primeros con inscripción previa en la página del IDRD para la entrada, y el último con un ejercicio pedagógico para recordar la importancia de cumplir con las medidas de autocuidado”.

“La idea es ofrecer nuevas opciones para los ciclistas de la ciudad. Que no sean las subidas a Patios y El Verjón los únicos escenarios disponibles para su práctica, pues terminamos presenciando aglomeraciones e incumplimientos en las normas de bioseguridad, como se vio en fines de semana pasados”, indicó la directora del IDRD, Blanca Inés Durán.

Así mismo, la deportóloga de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte (UCAD) Ibeth Aguiar expresó: "Aunque es un reto mantener la distancia al pedalear, que se estima en mínimo 20 metros, es fundamental seguir recordándolo para que se vuelva costumbre. También con el uso del tapabocas, los deportistas deben encontrar un nuevo ritmo que se ajuste a su capacidad de respiración con él puesto, acostumbrarse y no excederse”.

Así operaron los escenarios cerrados

Para evitar aglomeraciones en espacios cerrados destinados a la bicicleta, en cada uno hubo franjas de una hora por grupo de ciclistas y se contó con media hora para evacuar el parque. Así se evitó que excedieran su capacidad.

“Con este primer ejercicio del piloto de ‘Pedalea en tu parque’, se proyecta mantener estos tres puntos en la ciudad; siempre y cuando se siga demostrando el cumplimiento de las medidas de autocuidado por parte de los ciclistas y su interés por realizar actividad física de forma responsable y segura”, insistió la directora del IDRD.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.