ANTV-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa
25 Mayo 2017 09:53 AM

ANTV propone cambios en regulación para operadores de televisión por suscripción

Una vez más los actores del mercado de la televisión son protagonistas; esta vez, por el cambio que propone la Autoridad Nacional de Televisión en la contribución que hace cada operador al Gobierno por suscriptor.
La
Fm

Según la Asociación de Operadores de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia (Asotic), el cambio radicaría en que las empresas que operan en los municipios menos habitados paguen menos que aquellos con más densidad poblacional.

Actualmente, la compensación aproximada de cada empresa es del 7,5 al 10% de sus ingresos brutos a la Autoridad Nacional de Televisión ($2.141,12 por usuario).

El plazo para los comentarios de la resolución es hasta el próximo 2 de junio; sin embargo, el gremio solicitó al Gobierno ampliar el plazo.

Por su parte, se sigue contemplando crear un ente regulador convergente para el sector, pues consideran que la ANTV, la Superintendencia de Industria y Comercio, y la Comisión de Regulación de Comunicaciones, tienen funciones alejadas que podrían afectar la industria.