rescate-secuestrada-1.jpg
La mujer rescatada por el Ejército en Guatapé / Foto suministrada por el Ejército a LA FM
21 Sep 2017 03:26 AM

En Antioquia, falso médico mantuvo a una mujer tres meses sedada

La presunta intención del secuestrador era adueñarse de una pensión de la víctima. Ejército la rescató.
La
Fm

Servidores del CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar rescataron a una mujer de 73 años de edad, quien estuvo secuestrada durante tres meses por un falso médico en una vivienda del municipio de Guatapé, oriente de Antioquia.

Según la investigación judicial, el secuestrador se apropió de la tarjeta débito de la víctima para retirar el dinero que le consignaban de una pensión desde Estados Unidos. El comandante de la Cuarta Brigada de Ejército Nacional, general Jorge Romero Pinzón, agregó que la víctima se mantenía sedada por el delincuente.

...
La mujer que estuvo sedada tres meses por el falso médico, en Guatapé / Foto suministrada por el Ejército a LA FM

"La señora fue engañada por este sujeto, que estaba interesado en una pensión que recibe desde Estados Unidos. Ubicamos el punto exacto donde la mujer estaba cautiva, allí dispusimos un grupo élite especializado en rescate de rehenes. Cuando llegamos al lugar encontramos una serie de medicamos que nos permiten concluir que este sujeto empleaba muchas sustancias para mantener sedada a la víctima", agregó el oficial.

En el operativo de rescate las autoridades hallaron varios diplomas de la Universidad de Antioquia, implementos de medicina, aparatos quirúrgicos y fórmulas médicas. El falso médico fue capturado.

...
La mujer que estuvo sedada tres meses por el falso médico, en Guatapé / Foto suministrada por el Ejército a LA FM