Posesión de Andrés Villamizar como secretario de seguridad de Cali
Anteriormente Villamizar era el director de la UPN.
Posesión de Andrés Villamizar como secretario de seguridad de Cali
23 Ago 2018 09:03 AM

Andrés Villamizar: no vamos a disminuir acciones contra el crimen en Cali

Villamizar asegura que la alcaldía de Cali continuará asestando golpes contra la delincuencia.
Cristian
Cristian
Serrano

Andrés Villamizar, secretario de seguridad de Cali, ofreció en La FM un balance de los resultados que ha obtenido la alcaldía de la capital del Valle, con sus acciones para controlar la actividad de las bandas criminales que operan en la ciudad.

Villamizar ha destacado que las autoridades (Inpec, ejército nacional, secretaría de movilidad y policía) han trabajado de manera coordinada para asestar golpes al crimen que opera en Cali. El funcionario destacó que gracias al apoyo del Inpec, se detectó que hay varias personas que han violado su detención domiciliaria, de igual manera se han adelantado operativos en la comuna 14, donde más homicidios se han presentado.

Según el secretario de seguridad de Cali, estas acciones han incidido en una reducción en la cifra de homicidios, pese a que aún es elevada, a su vez espera que este indicador sea una tendencia. Villamizar también se refirió a las investigaciones que se adelantan sobre el atentado a un dos CAI que se registro en días pasados, el funcionario señaló que las indagaciones están avanzadas y ya se ha descartado que haya participación de grupos subversivos el en hecho.

"Lo que queda claro es que esas son retaliaciones de bandas de delincuencia común, ante nuestros operativos contra las bandas dedicadas al narcotráfico. No vamos a disminuir en un milímetro nuestras acciones en contra de estos grupos", destacó Villamizar.

Andrés Villamizar también habló sobre la necesidad de realizar controles a diferentes estructuras de Cali, para prevenir nuevos accidentes como el que se presentó en con el ascensor del Palacio de Justicia. "Esta tragedia puso de manifiesto que en Cali no existe un mecanismo oficial de verificación de los ascensores, como el que hay en Bogotá. Por este motivo se presentará un proyecto que le permita a la alcaldía de Cali, realizar una revisión de los ascensores, al menos una ves al año".

 

 

Andrés Villamizar habla de seguridad en Cali

Fuente
LA FM