Andrés Pastrana pidió investigar si accidente de avioneta sería un atentado

El expresidente habló con el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas para solicitar que investigue las causas del siniestro. La aeronave iba a recogerlo a él y a la exministra Marta Lucía Ramírez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció, en exclusiva, que el expresidente Andrés Pastrana le pidió a las autoridades investigar si una de las posibles causas del accidente ocurrido con la avioneta modelo BEECH-CRAFT60 con matrícula HK3917-G, que se estrelló contra el techo de una vivienda en el occidente de Bogotá, tuvo alguna relación con un presunto intento de atentado.

Lo anterior, luego de que se conociera que la avioneta siniestrada tenía en su plan de vuelo recoger al expresidente Andrés Pastrana; a la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez; al excomisionado de Paz Camilo Gómez y a la exaspirante al Senado Ángela Ospina. La preocupación del expresidente radica en conocer si hubo explosiones en el aire, antes de que la aeronave se viniera a tierra.

Vea las imágenes del accidente haciendo clic aquí.

Por eso, Pastrana llamó personalmente al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para comunicarle su preocupación y solicitarle que adelante las investigaciones y lo mantenga al tanto de los resultados.

De hecho, se reunió con Camilo Gómez y Ángela Ospina para hablar sobre el accidente aéreo. LA F.m. habló con el excomisionado de Paz, quien habló sobre este episodio. “El presidente Pastrana se comunicó con el ministro de Defensa para pedirle que cualquier información nos fuera transmitida y se hiciera una investigación desde esa óptica, porque nos causa mucha preocupación esta circunstancia", afirmó Gómez.

"Le comentó los hechos y pidió que transmitiera al Gobierno la preocupación para que se investigara. Hay una serie de coincidencias: la posición del Gobierno afirmando que el presidente Pastrana es enemigo de la paz, pero son circunstancias de coyuntura política y este es un accidente que se debe investigar sus causas, fueron las palabras que entregó, en exclusiva, Camilo Gómez a LA F.m.

Camilo Gómez dijo que se instó a "despegar cualquier incógnita" tras caída de avioneta en Bogotá


Toda la información sobre el accidente haciendo clic aquí

El llamado que le han hecho tanto el excomisionado como el propio Pastrana al Gobierno es que se hagan las investigaciones y se revelen los resultados verídicos.

El plan de vuelo de la avioneta que se estrelló y que acabó con la vida de sus tripulantes iba con destino a Girardot (Cundinamarca), donde los conservadores acompañarían el cierre de campaña de la candidata Nancy Patricia Gutiérrez.

A último momento, el expresidente Pastrana decidió no viajar. Hacia las dos de la tarde se decidió cancelar el vuelo porque Gómez iba a ir a Villeta a otro cierre de campaña con Ángela Ospina y Marta Lucía Ramírez se quedó esperando en el aeropuerto de Guaymaral, donde el avión finalmente nunca llegó. “Es muy triste, sobre todo por la familia de los pilotos y las personas que murieron”, puntualizó Gómez.

La caída de la avioneta en Bogotá, en video

Marta Lucía Ramírez, ex aspirante presidencial que iba a subir a la avioneta, aseguró en LA F.m. que prefiere no entrar en el terreno de la especulación. A cambio, dijo, lamenta el dolor de los familiares de las víctimas. Estas fueron sus declaraciones



Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos