Andrés Pastrana pidió investigar si accidente de avioneta sería un atentado

El expresidente habló con el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas para solicitar que investigue las causas del siniestro. La aeronave iba a recogerlo a él y a la exministra Marta Lucía Ramírez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció, en exclusiva, que el expresidente Andrés Pastrana le pidió a las autoridades investigar si una de las posibles causas del accidente ocurrido con la avioneta modelo BEECH-CRAFT60 con matrícula HK3917-G, que se estrelló contra el techo de una vivienda en el occidente de Bogotá, tuvo alguna relación con un presunto intento de atentado.

Lo anterior, luego de que se conociera que la avioneta siniestrada tenía en su plan de vuelo recoger al expresidente Andrés Pastrana; a la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez; al excomisionado de Paz Camilo Gómez y a la exaspirante al Senado Ángela Ospina. La preocupación del expresidente radica en conocer si hubo explosiones en el aire, antes de que la aeronave se viniera a tierra.

Vea las imágenes del accidente haciendo clic aquí.

Por eso, Pastrana llamó personalmente al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para comunicarle su preocupación y solicitarle que adelante las investigaciones y lo mantenga al tanto de los resultados.

De hecho, se reunió con Camilo Gómez y Ángela Ospina para hablar sobre el accidente aéreo. LA F.m. habló con el excomisionado de Paz, quien habló sobre este episodio. “El presidente Pastrana se comunicó con el ministro de Defensa para pedirle que cualquier información nos fuera transmitida y se hiciera una investigación desde esa óptica, porque nos causa mucha preocupación esta circunstancia", afirmó Gómez.

"Le comentó los hechos y pidió que transmitiera al Gobierno la preocupación para que se investigara. Hay una serie de coincidencias: la posición del Gobierno afirmando que el presidente Pastrana es enemigo de la paz, pero son circunstancias de coyuntura política y este es un accidente que se debe investigar sus causas, fueron las palabras que entregó, en exclusiva, Camilo Gómez a LA F.m.

Camilo Gómez dijo que se instó a "despegar cualquier incógnita" tras caída de avioneta en Bogotá


Toda la información sobre el accidente haciendo clic aquí

El llamado que le han hecho tanto el excomisionado como el propio Pastrana al Gobierno es que se hagan las investigaciones y se revelen los resultados verídicos.

El plan de vuelo de la avioneta que se estrelló y que acabó con la vida de sus tripulantes iba con destino a Girardot (Cundinamarca), donde los conservadores acompañarían el cierre de campaña de la candidata Nancy Patricia Gutiérrez.

A último momento, el expresidente Pastrana decidió no viajar. Hacia las dos de la tarde se decidió cancelar el vuelo porque Gómez iba a ir a Villeta a otro cierre de campaña con Ángela Ospina y Marta Lucía Ramírez se quedó esperando en el aeropuerto de Guaymaral, donde el avión finalmente nunca llegó. “Es muy triste, sobre todo por la familia de los pilotos y las personas que murieron”, puntualizó Gómez.

La caída de la avioneta en Bogotá, en video

Marta Lucía Ramírez, ex aspirante presidencial que iba a subir a la avioneta, aseguró en LA F.m. que prefiere no entrar en el terreno de la especulación. A cambio, dijo, lamenta el dolor de los familiares de las víctimas. Estas fueron sus declaraciones



Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.