12 Ago 2016 05:11 PM

Andi no permite el ingreso de documentos que aludan al No en el plebiscito

Así lo aseguró Javier Hoyos, de Gestión Legislativa S.A., quien pidió ‘más equilibrio’ en este tipo de encuentros. 
Javier Hoyos, representante de la firma Gestión Legislativa S.A, compañía encargada de la consultoría jurídica que asiste al Primer Congreso Empresarial Colombiano de la Aandi en el Centro de convenciones de Cartagena, denunció que miembros de la Policía de la ciudad no permite el ingreso al evento de documentos que aludan al no en el plebiscito. 
  
Hoyos Arboleda narró que al momento del ingreso “me habían dado un folleto, yo abrí el folleto que decía ‘razones para votar por el no’ y lo metí en el maletín para leerlo este fin de semana” pero contó que se lo quitaron miembros de la Policía que requisaban a cada uno de los asistentes que ingresaban. 
  
Para el representante de Gestión Legislativa ‘no es correcto’ el decomiso del documento y que “no tiene nada de malo que entre”, pero sostuvo que en esas circunstancias prefirió evitar discutir con los agentes de Policía, quienes "solo reciben ordenes".
 
Para Hoyos, “lo importante es saber quién dio la orden” que en el Congreso Empresarial se pueden quitar los libros, las revistas y folletos. 
  
Hoyos Arboleda calificó el incidente como “exclusivo de régimen totalitario” y aseguró sentirse triste que las situaciones ocurran en un sistema democrático, “pues en la práctica no es así” y que atenta contra la democracia y la libertad de pensamiento, añadió que “el país tiene que bajar la discusión en torno al tema de la paz y estudiarlo con detenimiento”. 
  
En ese sentido, añadió Hoyos que “quisiera ver el equilibrio y en cualquier foro deberían estar los que están por sí y los que están por el no pero reconoció que el carácter privado de la asociación permite elegir los invitados.  
Fuente
Sistema Integrado Digital