Imagen referencial Anciana
Foto Pixabay
17 Mar 2021 10:42 AM

Anciana en Neiva fue vacunada dos veces en menos de cinco minutos

La enfermera le aplicó a la anciana dos dosis de vacuna contra Covid en el mismo brazo otra dosis, en menos de cinco minutos.
Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp

Un hecho insólito se registró en la capital del Huila cuando una mujer, identificada como Rosalba García de González de 92 años, fue vacunada dos veces contra la covid-19 en Neiva.

La situación se presentó el pasado viernes 12 de marzo en el Hospital de Canaima, cuando la trabajadora de la salud, al parecer por error, le inyectó dos veces la dosis de la vacuna. 

Lea también: Gobierno exige dura condena contra sujeto que empaló a su pareja

Según relató Doris Quintero, nieta de Rosalba, la situación se presentó luego de recibir la primera dosis. Rosalba iba acompañada de su hija Nubia y de la esposa de un sobrino.

La acompañante, quien era su hija Nubia, se retiró por unos segundos del lugar ante el temor por las agujas y posteriormente ingresó la joven, quien evidenció que le fue aplicada la primera dosis. Al solicitar los datos para finalizar el proceso, la joven no los conocía por lo que decidió salir a llamar a Nubia, la hija de Rosalba y, en cuestión de segundos, mientras hacia el llamado, le fue aplicada la vacuna nuevamente a la adulta mayor.

En el momento quienes estaban presentes, los familiares y demás adultos mayores, evidenciaron la aplicación de las dos dosis, afortunadamente la adulta mayor no presentó ningún síntoma adverso y está en buen estado de salud.

Lea además: Se revela video del momento en que vehículo cae de un quinto piso, en Medellín

Sin embargo, el error ha sido cuestionado, pues no se entiende cómo la enfermera no se percató de que en la misma silla se encontraba Rosalba, y le aplicó en el mismo brazo otra dosis, en menos de cinco minutos, pues ella nunca fue cambiada de silla.

La adulta mayor es hipertensa y diabética, y en el momento presentó bastantes nervios, sin embargo, ya han pasado varios día y según sus familiares se encuentra bien de salud. 

La familia está a la espera de conocer, por parte de las autoridades, si la abuela necesita una dosis más dentro de 15 días.