Fernando Aristeguieta, jugador del América
América de Cali enfrenta a Jaguares, luego del empate ante Alianza Petrolera.
Foto: Colprensa
5 Sep 2018 05:33 PM

América sumó sus primeros tres puntos bajo el mando del 'Pecoso' Castro

Los ‘Escarlatas’ recibieron al cuadro felino en la continuación de la octava jornada.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

América de Cali venció a Jaguares de Córdoba por 2-1 en el Estadio Pascual Guerrero por la octava fecha de la Liga Águila 2018-II. Alejandro Bernal y Cristian Dájome para los 'Escarlatas y Olmes García para los 'felinos' marcaron las anotaciones.

El cuadro vallecaucano fue propositivo desde los albores del encuentro y lanzó punzantes ataques sobre la portería cordobesa, pero fue tras la ejecución de un córner que logró abrir la cuenta, temprano, a los 7 minutos, con gol del mediocampista Alejandro Bernal, quien tomó un rebote en el área y aprovechó la indecisión de Wilder Mosquera y le remató de frente para darle la ventaja inicial a su equipo.

Jaguares reaccionó y dejó en evidencia algunas debilidades defensivas en el onceno dirigido por Fernando 'Pecoso' Castro; los 'felinos' dispusieron de al menos dos ocasiones para empatar el juego antes de que Olmes García lo consiguiera a los 33 minutos; de nuevo un tiro de esquina, primer cabezazo en la mitad del área y García definió por un costado de Carlos Bejarano.

Sin dar espacio a mayores celebraciones, América no desistió en su idea ofensiva y, producto de su presión e insistencia, Yesus Cabrera se robó un balón en un costado, ingresó a predios de Jaguares y le dejó servido el segundo gol a Cristian Dájome, que solo debió empujarla a los 39'.

La etapa complementaria bajo en intensidad y ritmo; pese a que Jaguares quiso volver a hallar la paridad, América fue inteligente y mesurado, controló los últimos minutos y padeció de pocos sustos de cara al final del compromiso.

Para la novena fecha, 'Los Diablos Rojos' visitarán al Atlético Bucaramanga y Jaguares recibirá en Montería a Alianza Petrolera.

Fuente
Antena 2