La mandataria interina manifestó que las acciones establecidas son inmediatas.
Cortesía: Alcaldía de Cartagena
18 Ago 2018 03:56 PM

Amenazas contra doce líderes sociales genera alerta en Cartagena

Autoridades activaron los protocolos para garantizar su seguridad.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

La alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong, anunció que ya se activaron las medidas de seguridad correspondientes para garantizar la seguridad de los doce líderes sociales amenazados en el corregimiento de Pontezuela.

Estas personas recibieron panfletos amenazantes, al parecer por parte de las Águilas Negras, razón por la cual se convocó un Consejo de Seguridad extraordinario en el que se analizó la situación y las posibles medidas para contrarrestar la problemática.

Algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno distrital son el proyecto de construcción de la Estación de Policía de Pontezuela, que se encuentra en estructuración para ser presentado ante el Fondo de Desarrollo de la Localidad de la Virgen y Turística, para la asignación de recursos necesarios para su ejecución.

Así mismo, se entregarán dos motos adicionales a los vehículos que fueron brindados por el Distrito a la Estación de Policía de Bayunca, para reforzar la seguridad de la zona norte.

"Con la Fuerza Pública hemos venido aquí a decirle a los líderes que no están solos, que no nos temblará la mano con la delincuencia, que el que la hace la paga y que los delincuentes no pueden usar cualquier estrategia para amenazar a los ciudadanos", aseguró la mandataria interina.

Otra de las iniciativas de las autoridades se enfocará en la vigilancia de los entornos escolares, en áreas internas y externas de los planteles educativos, para hacer prevención de delitos informáticos, ciberacoso y consumo de sustancias psicoactivas.

En los próximos días se harán caravanas de seguridad, de manera conjunta con las autoridades de la Policía, organismos de investigación y Migración Colombia. Las autoridades esperan dar lo más pronto posible con los autores intelectuales de estas amenazas.

Fuente
Sistema Integrado de Información