Alarma de Bomba
RCN Radio
18 Ene 2019 01:15 PM

Amenaza de bomba en comando de la Policía en Pereira fue falsa alarma

Por la presencia del vehículo sospechoso fue cerrada la Avenida Las Américas y evacuadas las entidades aledañas a la sede policial.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

Situación de pánico se vivió en el comando de la Policía Metropolitana de Pereira luego de una falsa alarma por un carro supuestamente cargado con explosivos. La situación se presentó un día después del brutal atentado terrorista en la Escuela de Cadetes General Santander, en el cual murieron 21 personas. 

El Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, el coronel Gustavo Moreno Miranda, reportó que un vehículo ingresó a las instalaciones del comando a una revisión y al ser inspeccionado por uno de los perros antiexplosivos generó una voz de alerta.

“Se activó un protocolo especial en la sede del Comando de la Policía Metropolitana de Pereira, después de una información que nos llegó sobre un carro con un posible material y después de la revisión con los expertos, descartamos la amenaza, por lo que damos el parte de tranquilidad para la comunidad”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

¿Quién es Ricardo Andrés Carvajal Salgar, detenido por el atentado en Bogotá?

La amenaza de bomba dentro de las instalaciones del comando de la Policía obligó al cierre de la Avenida Las Américas y la evacuación de entidades aledañas a la sede policial, como la CAR de Risaralda.

La medida generó congestión vehicular en el sitio que luego retornó a la normalidad.

Vea también: Extreman seguridad en varias regiones tras atentado en Escuela General Santander

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira invitó a los ciudadanos para que se comuniquen a la línea 123 de emergencia de la institución en caso tal de detectar situaciones anómalas que pongan en riesgo la seguridad ciudadana, al tiempo que instó a las personas a no generar caos a través de redes sociales con información de orden público que no haya sido confirmada previamente por las autoridades competentes.